Necesario plantear constantes mejoras en la política del envejecimiento en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • En lo que va del año, se han recibido más de 10 denuncias por abandono de adultos mayores
  • La conciencia social es parte fundamental para que tengan un buen impacto en estas políticas

 

Preocupa al DIF estatal la política de envejecimiento, esta se debe seguir promoviendo en el siguiente sexenio y con un trabajo transversal, enfocada en el bienestar de los adultos mayores. El abandono de estas personas es uno de los aspectos que más preocupa al DIF.

Ernesto Ruiz Velasco de Lira, director de Desarrollo Familiar y Programas del Adulto Mayor del DIF estatal, señaló que el abandono de los adultos mayores va en aumento conforme crece la población, año con año se incrementa el número de denuncias, lo que refleja la sensibilización que tiene la sociedad sobre esta problemática y el alcance de la denuncia.



 

Señaló que estos reportes llegan al área jurídico familiar, estimó que tan solo este año se han recibido poco más de diez reportes y, aunque no son muchos, es una problemática que preocupa constantemente al DIF.

Estos casos son canalizados para poder iniciar con el trámite correspondiente mientras reciben constantes atenciones por parte del mismo personal de trabajo social.

Por otro lado, dijo esperar que en las siguientes administraciones se siga promoviendo y generando una política de envejecimiento enfocado en mejorar las condiciones con las que viven los adultos mayores y con un trabajo transversal entre las distintas secretarías. Agregó que la conciencia social es parte fundamental para que estas políticas tengan un buen impacto.

Recordó que en este tema se requiere de constantes actualizaciones en las políticas públicas y que puede ser perfectible de acuerdo con el contexto, razón por la que pide que haya continuidad en la próxima administración estatal, y que siga siendo prioridad para la administración municipal y estatal.


Show Full Content
Previous La mitad de los vehículos en Aguascalientes no están verificados
Next Llegarán 10 nuevos camiones recolectores de basura para la capital de Agascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Carlo Airoldi / Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento

24/01/2015
Close