No se debe negar el acceso a las aulas a quienes no paguen las cuotas escolares - LJA Aguascalientes
28/11/2022

  • Hay escuelas que establecen cuotas muy altas e imposibilitan a los padres a pagar esta
  • Se debe legislar para saber cómo actuar cuando se dé este escenario

 

Aunque la ley establece que las cuotas escolares son voluntarias, no obligatorias, si es necesario que se den más fundamentos para evitar que esta sea una condicionante para recibir educación.

De acuerdo con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), en promedio las cuotas escolares que se les solicita a los padres de familia rondan entre los 300 y 500 pesos las cuales son invertidas en mejoras constantes para los planteles e insumos básicos para su funcionamiento. Sin embargo, hay padres que no tienen las posibilidades de pagar esta cantidad ya sea por su situación económica o porque no están de acuerdo en cómo se invierte.



 

El diputado Raúl Silva Pérezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, reconoció que difícilmente se podrá legislar para eliminar las cuotas escolares de forma definitiva, en lo que sí se  debe trabajar en aquellos casos donde se les niega la entrada por no pagar cuotas escolares.

“No debe ser una condición para que el alumno entre a la escuela, y también que la gente sepa decir que no, cuando no se tiene dinero o no se tiene la voluntad, sin importar la situación, deben los estudiantes tener educación de calidad”, comentó el legislador.

Reconoció que hay escuelas que establecen cuotas muy altas por lo que no todos los padres pueden cumplir con este pago e insistió en que no debe ser impedimento para recibir este servicio.

Afirmó que desde la ley local ya está establecido que la cuotas escolares son voluntaria, pero dijo que se debe tener las bases suficientes para evitar el condicionamiento al acceso a la educación o cualquier forma de discriminación.


Show Full Content
Previous Este mes la Comisión de Vigilancia recibirá los resultados de auditorías de la cuenta pública del 2021
Next LJA 05/09/2022
Close

NEXT STORY

Close

Ciclo de lluvias favorece las actividades en el campo y la recuperación de embalses

21/07/2015
Close