Nuevamente a la baja contagios por Covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • ISSEA reportó menos casos de contagios y hospitalizaciones
  • Aunque la mortalidad ha disminuido, sólo en dos de las últimas ocho semanas analizadas no se han reportado fallecimientos
  • Se recomienda uso de cubrebocas, también para viruela del mono

 

Luego de que repuntaron los contagios por Covid-19, en la última semana analizada por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) se registró una tendencia a la baja tanto en contagios como en personas que necesitaron atención especializada -hospitalizaciones- a raíz de esta enfermedad pandémica.

De acuerdo al reporte Covid-19 que difundió esta semana el ISSEA, se pasaron de 562 a 171 nuevos contagios. Asimismo, mientras que en la semana anterior a la última reportada se habían reportado cuatro personas hospitalizadas, en esta ocasión fue una. Con respecto a los fallecimientos, estos se han mantenido igual, pues en ambas semanas se registró el deceso de una persona.

De hecho, en seis de las últimas ocho semanas se han registrado al menos una muerte semanal todavía por esta enfermedad. Solamente en dos semanas no hubo muertes.

Ante lo impredecible de los virus y los contagios, desde el sector salud los especialistas piden a la ciudadanía mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, pues esto ayuda a que los contagios se den en menor medida y con menores síntomas gracias también a las vacunas.

Además, el uso de cubrebocas también ayuda a prevenir contra la más reciente enfermedad de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS): la viruela símica, comúnmente conocida como viruela del mono.

Recientemente se dio a conocer que en Aguascalientes ya se han detectado cinco casos de viruela símica. Ante esto, el ISSEA exhorta a usar también el cubrebocas, pues además de que ayuda a prevenir contra el Covid-19, también lo hace para prevenir esta nueva enfermedad.

Los cinco casos que se han dado a conocer por las autoridades de salud locales han sido de pacientes que se reportaron estables, los primeros ya están saliendo de la enfermedad.   



Show Full Content
Previous Relatos del paisaje, una obra de Sandra Santos en Aguascalientes
Next Se desconoce cuál será la situación de las Escuelas de Tiempo Completo en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Realizan operativo preventivo en red de alcantarillado de Aguascalientes por Feria de San Marcos

02/04/2019
Close