Padres de familia esperan que se mantenga una buena relación con las autoridades educativas - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Existe incertidumbre entre la AEPF pues aún se desconoce quién encabezará la administración
  • En lo que va del ciclo escolar, se ha tenido dos conflictos derivados del pago de cuotas escolares

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) calificó positivamente el último año de labores del gobierno estatal, esperan que se siga teniendo una buena relación con las autoridades educativas de la próxima administración. Existe incertidumbre entre sus integrantes pues aún desconocen quién encabezará el instituto.

Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la AEPF, reconoció la labor que tuvo el gobierno saliente en materia de educación y el acercamiento que tuvo el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hacia quienes conforman la asociación.



 

Herrera Cruz señaló que la mayoría de los proyectos y pendientes que se habían planteado con la administración saliente están concluidos y en buenos términos. Ahora, será un reto que en la próxima administración se resuelvan a la brevedad cualquiera de las solicitudes y problemáticas que se vayan presentando conforme transcurra el ciclo escolar.

Para la próxima administración, espera que se siga manteniendo una relación sana hacía con la AEPF. Sin embargo, a unos días de comenzar la administración, desconocen quién encabezará oficialmente el IEA por lo que hay incertidumbre en cómo se trabajará en los próximos días.

Sobre el avance del ciclo escolar, Herrera Cruz señaló que aún se siguen conformando las mesas directivas en varias de las escuelas. Se han tenido solo un par de llamadas de atención por escuelas que solicitan las cuotas escolares de manera obligatoria, pero estos se han resuelto con buenos términos.

Dijo que se recomienda realizar el pago de las cuotas al inicio del ciclo escolar para que así se pueda tener una mejor planeación en su ejercicio, sin embargo, estos pagos pueden realizarse en cualquier punto del ciclo escolar. Reiteró que este no es una condicionante para permitirles o no la entrada a los planteles.  


Show Full Content
Previous Se buscará invertir en infraestructura para personas con discapacidad en escuelas
Next Guerra entre Ucrania y Rusia afecta en el precio del pan
Close

NEXT STORY

Close

Urgen terrenos para la construcción de la universidad bilingüe de Jesús María, Aguascalientes

17/03/2018
Close