Participación ciudadana debe garantizarse en la próxima Secretaría de Planeación - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Aún es necesario que se definan varios pormenores de la norma propuesta por el gobierno entrante
  • En la sesión del pleno legislativo de hoy se votarán once iniciativas propuestas por el gobierno entrante

 

La participación ciudadana deberá defenderse ante las reformas que elevan al Instituto de Planeación a Secretaría, afirmó el diputado Salvador Maximiliano que defenderá este aspecto ante los siguientes cambios y quien consideró que es necesario dejar en claro cuáles son los alcances de la participación de la sociedad civil.

En colaboración con el equipo de transición de la próxima gobernadora, ante el congreso del estado se presentó un paquete de once iniciativas de entre las que se encuentra la propuesta para que el Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes pase a ser una secretaría. Sin embargo, esta propuesta elimina la junta de gobierno y, con ello, elimina el rol de la participación ciudadana.



 

El diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salvador Maximiliano Ramírez Hernandez, comentó que esta iniciativa se trabajó junto con quienes integrarán el próximo gobierno del estado y afirmó que la ahora secretaría tendría las mismas facultades y atribuciones que tiene el instituto.

“La idea es fortalecerlo, y desde ahí centralizar las políticas públicas en materia de planeación. A manera personal, yo no lo veo mal, nada más se requieren reglas de operación y políticas muy claras sobre cómo va a ser, dejar en claro cuáles serán los alcances para que la ciudadanía que participaba en el instituto lo siga haciendo en la secretaría”, declaró.

Ramírez Hernández afirmó que defendería la participación ciudadana dentro de esta área pues destacó que esta es importantísima para el gobierno y las administraciones deben tener la apertura para hacerlo. En caso de que las iniciativas presentadas llegaran a afectar este aspecto, aseguró que él sería el primero en defender este derecho.

Agregó que este jueves se votarán las once iniciativas que se presentaron a nombre de la próxima administración para que así comiencen a trabajar adecuadamente a partir del próximo lunes, destacó que en la mayoría de estas se busca dar sustento jurídico a algunas dependencias y la creación de nuevas. 


Show Full Content
Previous Avanza iniciativa para atender la violencia de género en el transporte público de Aguascalientes
Next Proponen sanciones más duras para choferes de transporte público que cometan homicidios culposos
Close

NEXT STORY

Close

SAT debe dar a conocer empresas que emiten facturas falsas en compra y venta de gasolina robada

23/10/2017
Close