Patinador aguascalentense entrará en acción en el panamericanos en Colombia - LJA Aguascalientes
06/12/2022

El patinador de Aguascalientes Carlos Monsiváis hará este miércoles su debut en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Ibagué, Colombia, 2022, certamen que repartirá plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El aguascalentense junto con su entrenadora Paulina Martínez y el resto de la delegación mexicana estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración con lo que se oficializó la noche del martes el inicio de las competencias mayores y juveniles.

La selección nacional de patines sobre ruedas, integrada por 16 atletas, comenzó a trabajar su actuación en el evento que se tiene en Colombia.



 

La selección mayor está encabezada por los medallistas de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, Jorge Luis Martínez, Valentina Letelier y Mike Páez; además competirán en varonil, Carlos Monsiváis y Santiago López, mientras que, en femenil estarán, Mariela Casillas, Carolina Huerta y Valeria Idiáquez.

En la categoría juvenil los seleccionados son, en varonil: Josué Cantú, Alejandro Castañeda, Mateo Gutiérrez y Brandon Solís. En femenil se presentan: María Fernanda Barba, Karissa García, Naim Bucio y Daniela Garza.

A Ibagué, Colombia, asisten los mejores cuatro velocistas y los mejores cuatro fondistas, en cada rama. Los atletas fueron elegidos de acuerdo con el ranking nacional, luego de concluir el proceso selectivo.

El evento otorgará nueve plazas en la modalidad de velocidad y nueve en las pruebas de fondo. El objetivo para la selección nacional es conseguir las dos plazas femeniles y dos varoniles, que puede obtener como máximo en esta justa.

El aguascalentense y su entrenadora participan con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)



Show Full Content
Previous Presentan convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2022 en Aguascalientes
Next Lo que aprendimos en entrevista con Leo Montañez, alcalde de Aguascalientes, sobre su primer año de gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Padres de niños con discapacidad luchan por generar cultura de respeto hacia sus hijos

12/07/2015
Close