Patricia Espinosa, psiquiatra mexicana llamada por el Papa para comisión de protección a menores - LJA Aguascalientes
08/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO.—La psiquiatra mexicana Patricia Espinosa Hernández, quien además es especialista en prevención de abusos dentro de la Iglesia, fue llamada por el Papa Francisco para colaborar en la Comisión para la Protección de Menores del Vaticano, para el periodo 2022-2027.

Dicha comisión pontificia fue creada por el mismo Francisco, en 2014, para asegurar que ya no se repitan los abusos contra menores de edad y adultos vulnerables dentro de la Iglesia, por lo que la integran expertos que proponen iniciativas sobre el tema.

La doctora Patricia Espinosa es médico cirujano con especialidad en Psiquiatría, Psicoanálisis y Psicoterapia, además hizo la especialidad en Psicología Criminal y un Máster en Pastoral de la Prevención en Ambientes Pastorales.



 

También es actual directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Lumen Gentium, de la arquidiócesis primada de México, así como directora del Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagogía en el Seminario Conciliar de México. Y actualmente estudia un doctorado en Filosofía.

Originaria de la ciudad de Durango, donde nació en 1961, Espinosa está casada y es madre de tres hijos, informó el semanario Desde la Fe, de la arquidiócesis de México.


Show Full Content
Previous Asesinan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas
Next Las pérdidas por la inseguridad en las empresas sumaron 120.2 mil millones de pesos en 2021: Inegi
Close

NEXT STORY

Close

Busca Policía estatal disminuir delitos del fuero común

14/01/2017
Close