Por Covid-19, este año no hubo Feria Universitaria: Avelar González - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Las dos últimas se realizaron de manera virtual
  • Este año se decidió no llevarla a cabo por cuestiones sanitarias, explica rector, se espera que en el 2023 se pueda retomar  

 

“En este año -2022- decidimos no realizarla”, con esas palabras el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, dio a conocer que este año se tuvo que cancelar la acostumbrada Feria Universitaria, a la que asistían miles de personas no sólo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad en general.

Desde que empezó la pandemia, en el 2020, dicha verbena se llevó a cabo en una modalidad virtual. Sin embargo, aunque en la primera ocasión hubo buena respuesta de la misma, para la segunda, en el 2021, ya no se tuvo el éxito que se esperaba, y fue por eso que se decidió no hacer este evento bajo ese mismo esquema.



 

“Durante dos años la realizamos en línea. Fue un esfuerzo muy importante. Nos fue bien la primera feria, quizá por la novedad, quizá porque el encierro era mucho y ayudaban este tipo de opciones de conocimiento y de entretenimiento. La verdad es que en la segunda edición no nos fue tan bien, y por eso la tercera edición en línea decidimos no hacerla”, profundizó Avelar González.

Por otra parte, las autoridades universitarias consideraron que llevarla a cabo, pero ya de manera presencial no era sensato, ya que estaba programada para dos meses atrás. “No había las condiciones, no estábamos seguros de que las condiciones lo permitieran”, dijo Avelar González, refiriéndose a lo que en ese momento se estaba viviendo con la pandemia.

Avelar González comentó incluso que, si esta feria presencial hubiera tenido el éxito que otras han alcanzado, con hasta cerca de 50 mil visitantes, se habría estado arriesgando demasiado y por eso se decidió cancelarla definitivamente. El rector confía en que el próximo año, si las condiciones sanitarias lo permiten, ya se pueda retomar de manera presencial la Feria Universitaria, pero ya no sería bajo su gestión.   

 

 

 



Show Full Content
Previous La Unión Ganadera Regional se incorporará al CCEA
Next Primera vinculación a proceso por uso de clembuterol en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Bajará la temperatura esta semana en Aguascalientes

31/10/2017
Close