Presentan a los ganadores de la décima Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán - LJA Aguascalientes
28/11/2022

  • Las obras se expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo, junto al trabajo de Enrique Guzmán.
  • En esta ocasión, las tendencias de las obras pasaron del paisaje urbano al paisaje rural.

 

Este 6 de septiembre el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) dio a conocer a los ganadores, así como a las menciones honoríficas, de la décima Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán, cuyas obras también serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo No.8, junto al trabajo del artista Enrique Guzmán ya expuesto en ese recinto.

Los ganadores de esta edición fueron Enrique López Llamas, con su obra Ya ves que en esta casa son puros problemas, o imágenes que se olvidaron por terapia electroconvulsiva 1, y Francisco Armando Rangel Flores, con su obra ¿Qué has hecho para que te tomen en cuenta?



 

Las menciones honoríficas fueron para José Alejandro Robles Guerrero, con La tragedia; Jonathan Enrique Padilla Reséndez, con Jugaste y sufrí; Sandra Verónica de Santos Medina, con Terra post-incógnita; Frida Miranda Rentería López, con Pasos para liberar todo el afecto que no te puedo dar I; y Manuel Horacio Pérez Figueroa, con Incertidumbre.

Los miembros del jurado que deliberaron a los ganadores, así como a las menciones honoríficas, fueron la doctora Raquel Mercado Salas, Carlos Esteban Luévano Alonso y Roberto Tostado Viesca.

Al respecto de la participación de este año en la Bienal, la doctora Mercado Salas comentó que se detectaron “nuevas tendencias” que tienen que ver con trabajos de artes plásticas que se salen del “relato del paisaje urbano para entrar en el paisaje rural”.

También, destacó que otra tendencia encontrada en algunos trabajos recibidos fue la crítica a la contemporaneidad y a las condiciones precarias que hay para la producción de arte visual.

“En fin, hay una variedad muy interesante que nos permite ver que quienes están produciendo arte visual en Aguascalientes, tienen formación de oficio, que se da en muchos recintos: que se da en las escuelas de artes y oficios de la ciudad; que se da en las universidades”, agregó, además de que se reconoció que en esta edición de la Bienal también hubo participación de artistas que no tenían como tal una formación de artes visuales, pero que vienen de otras líneas, como el diseño o la arquitectura, lo cual enriquece más a la comunidad.  



Show Full Content
Previous Se pueden establecer medidas de protección ambiental desde la ley de ingresos en Aguascalientes
Next La Ruta del Vino en Aguascalientes fue un éxito total, pese a lo que digan los detractores
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF revoca elección de integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

23/01/2020
Close