Programa de Reconversión Productiva impulsó más de dos mil hectáreas de cultivos  - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Productores se sumaron con el establecimiento de nuevos cultivos como los de espárrago, fresa, higo, aguacate, limón, nogal, arándano, granado, olivo y ciruelo
  • También se apoyó la ampliación de superficie en vid para vino y para mesa, maguey y durazno

Como parte de las líneas estratégicas en la diversificación de cultivos en Aguascalientes, que propicien el uso eficiente del agua y una mejor rentabilidad y comercialización, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) impulsó el Programa de Reconversión Productiva en una superficie de más de dos mil hectáreas en el estado. 

Así lo informó Miguel Muñoz de la Torre, titular de esta dependencia estatal quien reconoció el trabajo de las y los productores que sumaron su esfuerzo en el establecimiento de nuevos cultivos o en la ampliación de algunos ya existentes.

En este sentido Muñoz de la Torre detalló que los nuevos cultivos que durante la presente administración estatal se apoyaron con base en un paquete tecnológico en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), son el espárrago, fresa, higo, aguacate, limón, nogal, arándano, granado, olivo y ciruelo.

Además, también se incluyó en este Programa de Reconversión Productiva la ampliación de la superficie de cultivos tradicionales como la vid para mesa y para la producción de vino, el durazno y el maguey.

 

El secretario señaló que las y los productores de la entidad recibieron el apoyo para la adquisición de planta, con una inversión estatal de más de 51 millones de pesos, además de otros programas de incentivos para la instalación de sistemas de riego tecnificado y equipos especializados. 


Show Full Content
Previous Casi 4 mil funcionarios fueron capacitados en armonización contable en Aguascalientes
Next CMOV invita a un domingo recreativo con las actividades de la Vía Ags 
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno no pudo dar respuesta a 107 de 781 solicitudes de información

29/03/2013
Close