Proponen eliminar requisitos de edad para ser director general del ISSEA - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Limitantes de edad y de género para desempeñar cargos son discriminatorios
  • No debe existir ninguna forma de discriminación en normas que fundamenten secretarías e institutos

 

Proponen reformas a la Ley del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes para eliminar un requisito de edad para ser director general de la dependencia, argumentan que establecer un requisito como este resulta discriminatorio para los jóvenes profesionistas.

Juan José Hernández Aranda, el diputado promovente de la iniciativa, señaló que el establecer limitaciones para ocupar puestos de cualquier tipo resulta discriminatorio y es precisamente uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes profesionistas que tienen la capacidad para desempeñar estos cargos.

También propone establecer como requisito que la persona en cuestión sea de nacionalidad mexicana, sin importar si es de nacimiento o naturalizado, toda vez que había esta laguna legal en la norma.

Hernández Aranda recordó que en todas las normas se debe priorizar la garantía de derechos humanos de todo trabajador y, por lo tanto, no se debe establecer limitación alguna en rango de edad y de género para ser elegidos a ocupar un puesto directivo pues, de lo contrario, se les cerraría las puertas a jóvenes capacitados.

Enfatizó en que la carta magna establece que bajo ninguna circunstancia se puede discriminar a una persona y, según la Ley Federal del Trabajo, todas las normas del trabajo deben propiciar al trabajo digno, respetando la condición humana y evitar condiciones que impliquen discriminación.

Hernández Aranda reconoce que estos cambios ya comenzaron a darse en distintas normas locales y coincidió en que siempre se debe buscar la protección de las garantías individuales con las que gozan los mexicanos, desde luego, esto debe estar reflejado en todas las normas que fundamentan las distintas secretarías e institutos.


Show Full Content
Previous Presupuesto del 2023 incluirá partida especial para rehabilitación de puentes: Leonardo Montañez
Next Covid-19 sigue a la baja en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Las Crónicas marcianas y la viralidad de la lectura

25/04/2020
Close