Proponen sanciones más duras para choferes de transporte público que cometan homicidios culposos - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • No se enfoca en mejorar las condiciones laborales de los conductores, las cuales, los ayudarían a estar más alerta
  • CMOV ha desempeñado un buen trabajo para capacitar a los choferes del transporte público: Mayra Guadalupe Torres Mercado

 

En comisiones continuará discutiéndose la iniciativa de la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado en donde, casos de robos y homicidios culposos, se considere una agravante cuando los responsables de estos hechos sean conductores del transporte público. Esta propuesta busca modificar tanto la ley de movilidad como el código penal.

Con esta propuesta se busca concientizar a los choferes del transporte público sobre su labor diaria y que tengan más cuidado en el desempeño de sus labores.



 

“Los choferes tienen la obligación de estar bien al momento de conducir el transporte público, porque no solamente es la vida de ellos, es la vida de cuatro o cuarenta personas que pudieran llevar arriba de un camión”, comentó la legisladora.

Señaló que las penas aumentarían hasta por diez años cuando se cometan robos u homicidios por parte de choferes del transporte público cuando estén en el ejercicio de sus labores.

Agregó que la Coordinación de Movilidad del Estado de Aguascalientes ha hecho un buen trabajo para capacitar y concientizar a los choferes, muestra de ello es que se ha tenido muy pocos percances en homicidios o robos. Además, se tienen patrullas de movilidad y operativos constantes para vigilar aspectos.

En repetidas ocasiones, expertos han demostrado que el agravar sanciones no provoca que disminuyan delitos o accidentes viales ya que estas acciones no atacan el problema de raíz. Para verdaderamente prevenir se podría velar para mejorar las condiciones laborales de los choferes con jornadas laborales más justas, condiciones de trabajo adecuadas para que, de esa manera, estén más alertas y puedan desempeñar de mejor manera su trabajo.

 

 



Show Full Content
Previous Participación ciudadana debe garantizarse en la próxima Secretaría de Planeación
Next Desde el código penal, se debe reconocer a la comunidad LGBT como un sector vulnerado en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Nombran a Manuel Paredes González como nuevo titular del Iespa

11/01/2017
Close