Recuperación del sector turístico en Aguascalientes va a la alza - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Durante el mes de agosto se registra una derrama de 10 mil 069.21 mdp
  • El estado recibió más de 10.5 millones de turistas entre enero y agosto

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes dio a conocer cifras que evidencian la recuperación del sector, registrando un aumento de visitantes que se tuvieron de enero a agosto del presente año gracias a los eventos realizados, con una afluencia de 10 millones 550 mil 215 turistas. La suma de toda la administración hasta el mes pasado asciende a un total de 32 millones 762 mil 048 paseantes.

Como parte de estas estadísticas destaca la derrama económica generada de enero hasta el mes de agosto de este año que ha sido por 10 mil 069 millones de pesos. En el tiempo transcurrido durante el sexenio la suma es de 34 mil 744 millones de pesos.



 

Los tres Pueblos Mágicos del estado presentaron un aumento importante comparado con el mismo periodo de enero a agosto del año pasado; en total durante los primeros ocho meses del año registraron una derrama económica de 419.64 millones de pesos y respecto a los 6 años trae consigo una derrama total de 2 mil 591 millones de pesos.

Los pueblos mágicos de San José de Gracia, Calvillo y Real de Asientos reportaron una recuperación importante gracias a la operación y reactivación de sus diferentes atractivos turísticos que impulsaron las visitas a los municipios registrando un total de 939 mil 572 turistas de enero a agosto del presente año.

San José de Gracia registró el más alto número de visitantes en lo que va de este 2022, con un total de 447 mil 466, Calvillo reportó 398 mil 572 y Real de Asientos 86 mil 403.

Además, gracias a la colaboración con todos los sectores de la economía, hasta el cierre de agosto la ocupación hotelera promedio en Aguascalientes fue de 42.48% de enero al cierre de indicadores, al respecto la estadía que se registró fue de 2 noches en promedio. Durante los 6 años de gobierno el porcentaje de ocupación hotelera alcanza un 47.78%.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico registró en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, una afluencia de 624 mil 800 pasajeros, con respecto al total de usuarios que utilizaron el servicio durante el periodo de esta administración hasta agosto de este año, suma un total de 4 millones 374 mil 400 pasajeros trasladados a destinos nacionales e internacionales.

El progreso de estos indicadores clave es resultado de las actividades que dentro y fuera de la secretaría se han realizado para la reactivación responsable del turismo en la entidad, así como la coordinación y participación de los enlaces turísticos municipales.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Industria automotriz difícilmente podrá reactivarse a niveles acostumbrados en 2023
Next Tecnificación de riego e instalación de paneles solares son los programas con mayor demanda en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

120 alumnos de primaria y secundaria participan en competencia de robótica

20/03/2016
Close