Ruptura en la alianza Vamos por México tendrá un impacto en el próximo gobierno estatal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Al PAN no le conviene estar manteniendo partidos pequeños
  • Alianza sí estaba sirviendo en lo nacional, pero en lo local no tuvo buen impacto

 

La ruptura del PAN y PRD con el PRI podría tener un impacto en la conformación del próximo gabinete estatal. Los Panistas nunca estuvieron de acuerdo de la alianza con el tricolor, están manteniendo a un partido que ha disminuido mucho en fuerza. 

En la cámara de diputados, la diputada priista Yolanda de la Torre presentó una iniciativa en donde proponía ampliar la presencia militar en las calles hasta el 2028. Esto provocó que hubiera roces en la alianza Va por México y tanto el Partido Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD) anunciaron una suspensión temporal de la coalición hasta que no se reitere la iniciativa de la legisladora.



 

En las últimas elecciones en donde resultó electa María Teresa Jiménez Esquivel gracias a la alianza entre los tres partidos, por lo que se desconoce en concreto cómo llegará a perjudicar en Aguascalientes.

Habría que esperar si hay repercusiones con esta ruptura ante la entrada de la próxima gobernadora, consideró la diputada Nancy Jeannette Gutiérrez Ruvalcaba. Manifestó que nunca estuvo de acuerdo con la alianza, aunque reconoció que esta estrategia sí estaba ganando terreno en lo nacional.

“A nivel nacional sí estaba funcionando, pero si no van a cumplir en lo nacional, para qué lo tenemos en lo estatal, mantener partidos que son muy pequeños en el estado no nos conviene, al contrario, nos afecta arrastrar con ellos”, comentó la legisladora.

Desde luego, señaló que estaría en riesgo posiciones en el gabinete de la próxima gobernadora, consideró que estos espacios deben ser proporcionales a la votación que obtuvieron, dijo confiar en que la próxima gobernadora tomará la decisión más adecuada y con base en los acuerdos antes establecidos.


Show Full Content
Previous Al PRD le ha afectado ir en coalición, partido debe mantener una postura de izquierda alternativa
Next Hay vacíos legales en la Comisión Estatal de Búsqueda que el congreso de Aguascalientes debe revisar
Close

NEXT STORY

Close

Falta de celeridad en la atención, principal queja de derechohabientes

26/03/2014
Close