Se buscará invertir en infraestructura para personas con discapacidad en escuelas - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Las políticas de infraestructura educativa tienen que seguir apostando por la inclusión, explica Reyes Esparza
  • Rampas para sillas de ruedas o pasamanos son ejemplos de la infraestructura que debe contemplarse

 

Escuelas y centros de educación inclusivos, con adaptaciones en su infraestructura para personas con distintos tipos de discapacidad será uno de los temas primordiales para el siguiente gobierno, destacó Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Reconoció que, si bien ya se han tenido avances tangibles en este tema, también quedan algunos pendientes que pueden mejorarse y que habrán de ser aterrizados por los próximos gobiernos para poder lograr una educación inclusiva que en verdad garantice el derecho constitucional a la educación a las y los mexicanos.



 

Reyes Esparza explicó: “dentro del plan de obra pública, tanto del propio IEA, del IIFEA, de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), hay un programa de adaptación de espacios educativos que tiene que ver con la accesibilidad, la inclusión, la integración”. Este programa tiene que ver con instalar rampas para sillas de rueda en las escuelas, pasamanos, o baños dentro de algunos salones para niñas y niños con discapacidades más específicas.

El titular del IEA, comentó que este programa es permanente, y además con este se dejan sentadas las bases y el camino de lo que se debe continuar haciendo en la próxima administración en materia de infraestructura educativa.

“Hay un gran avance en educación especial, me queda claro que falta mucho por hacer para llegar a una sociedad realmente inclusiva, pero pues dejamos el camino andado”, dijo.

Se pide que en caso de estar en escuelas que no tengan infraestructura para personas con discapacidad se haga el reporte directo al IEA para que a raíz de ese se pueda trabajar en corregir la falta de adaptaciones.


Show Full Content
Previous Aguascalientes es la cuarta entidad con mayor prevalencia en violencia laboral
Next Padres de familia esperan que se mantenga una buena relación con las autoridades educativas
Close

NEXT STORY

Close

Controlada la influenza: Galaviz Tristán, van 56 casos

18/11/2022
Close