Se cumplen 25 años de la Alberca Olímpica de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/10/2022

El día 5 de septiembre de 1997, con la presencia del presidente de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, Ivar Sisniega Campbell, fue formalmente inaugurada la Alberca Olímpica Aguascalientes, la cual justamente este mes del año 2022 la instalación llega a 25 años de actividades.

La Alberca Olímpica, ha cumplido cabalmente con la formación de generaciones de nadadores en los diferentes niveles, incluyendo a quienes en el nivel competitivo han destacado representando al estado de Aguascalientes. Contando con espacios para las diferentes edades desde niños y niñas de cuatro años hasta personas de la tercera edad.

En la amplitud de horarios de lunes a viernes desde las seis horas hasta las 22 horas y los sábados de siete a 14 horas, han incluido espacios para personas con discapacidad, para bien de su desarrollo psicomotriz.

En la Alberca Olímpica se han desarrollado generaciones de aficionados al polo acuático y nado sincronizado, llegando a tener destacada participación en la Olimpiada Nacional.

Esta instalación del deporte acuático se construyó dentro de lo que fue el Parque Infantil IV Centenario, en donde se continuó con el Estadio para Atletismo y el Gimnasio Olímpico. Instalaciones que reforzaron la infraestructura deportiva del Estado como sede, en 1998, de la I Olimpiada Nacional Infantil.

 


Show Full Content
Previous Descalabro de México en la FIBA AmeriCup 2022 de cara a la Fase Final
Next SIFIA destina recursos para que las empresas accedan a créditos bancarios
Close

NEXT STORY

Close

Pretenden incentivar la ocupación de lotes en Aguascalientes

30/06/2019
Close