Se desconoce cuál será la situación de las Escuelas de Tiempo Completo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Ciudadanía debe exigir a poder ejecutivo y legislativo que readecuen el presupuesto para que pueda llevarse este programa
  • Vuelven a tener vigor las reglas de operación con las que trabajaba antes de su desaparición, no crear nuevas

 

Esta semana, la juez tercero de distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que reinstalar el programa Escuelas de Tiempo Completo por tiempo indefinido, por lo tanto, el gobierno federal tendría que realizar los ajustes presupuestales para que este programa se reinstale el próximo año.

Al respecto, el diputado Raúl Silva Pérezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, comentó que se tendría que analizar el impacto que tiene esta decisión en el resto de las entidades, en particular, analizar si habrá una readecuación en el presupuesto de egresos la federación y cuáles serán las escuelas que se vean beneficiadas.

Enfatizó que esta sentencia es implementar nuevamente las reglas de operación que se tenía con Escuelas de Tiempo Completo, no se trata de crear otra. Aunque el programa la Escuela es Nuestra, a partir de este año, también habría la posibilidad de que se utilice para ampliar el horario o dar desayunos a los estudiantes, se tratan de reglas de operación distintas y que no tienen el mismo alcance.

Celebró esta sentencia pues consideró que este programa tiene un amplio impacto para los niños, así como para las familias que tienen horarios de trabajo más extendido o para aquellas zonas vulnerables en donde el alimento más importante lo reciben en las escuelas.

Con esta decisión se demuestra que el programa no debía desaparecer en primer lugar pues ya se tenían los resultados adecuados. Insistió en que tendría que analizarse el impacto de este amparo y que la misma ciudadanía solicite el readecuar el presupuesto para que se pueda ejercer.


Show Full Content
Previous Nuevamente a la baja contagios por Covid-19 en Aguascalientes
Next Estudiantes del CBTIS 195 no pueden ingresar al plantel por variante en uniforme
Close

NEXT STORY

Close

16:40 #Grilla Elecciones 2013: Pájaros en el alambre

07/07/2013
Close