Se entregará un SIPINNA fortalecido: Adriana Jurado Valadez - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Alcance en redes sociales fue la fortaleza más importante, se alcanzaron más de un millón de interacciones
  • Necesario que durante el próximo periodo se dé continuidad a la capacitación de servidores públicos

 

En el 2015, se instaló el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Aguascalientes con el cual busca atender la problemática de este sector de la población, así como establecer una política integral de la protección de los derechos de los menores.

Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del SIPINNA comentó que cerrará con un sistema de protección de derechos fortalecido, pues son más los ciudadanos que conocen las labores que se desempeñan en esta dependencia. Se entregará a la siguiente administración una dependencia que tiene presencia en todos los municipios.

Resaltó la importancia de que se dé continuidad a los programas de difusión de derechos de niñas, niños y adolescentes, enfocado sobre todo en capacitación a servidores públicos pues son ellos quienes son los primeros que deben velar por la protección de derechos de la niñez. Estas capacitaciones fueron bien recibidas por servidores de la federación, del estado y de los municipios, espera que la próxima administración dé continuidad a esto.

Jurado Valadez agregó la importancia de trabajar a través de redes sociales, pues es ahí donde más se puede focalizar esta población y, por lo tanto, se pueden difundir con mayor facilidad información relacionada a sus derechos. Detalló que, desde el 2017 a agosto del 2022 se tuvo un alcance de más de un millón de interacciones.

“No te puedo decir que es misión cumplida porque la protección de derechos de la niñez es inacabado, recordemos que esta ley es muy reciente y sigue siendo necesario que se siga hablando sobre este tema”, comentó Adriana Jurado.


Show Full Content
Previous Se está revisando la iniciativa de que órganos autónomos puedan presentar iniciativas legislativas en Aguascalientes
Next Faltan acciones desde el gobierno estatal en materia ambiental para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El Tigre, investigación periodística de Andrew Paxman sobre el imperio Televisa

28/11/2014
Close