Se separan del cargo los diputados de Aguascalientes Juan Pablo Gómez Diosdado y Luis Enrique García López - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • Gómez Diosdado adelantó que desempeñará actividades de contraloría en la entrega-recepción
  • Enrique García López se integrará al gabinete de la próxima gobernadora
  • Gladys Adriana Ramírez Aguilar y Francisco Sánchez Esparza serán quienes suplan a los diputados

 

Ayer, durante la sesión ordinaria del pleno legislativo, la mesa directiva informó sobre la recepción del oficio presentado por los diputados Juan Pablo Gómez Diosdado y Luis Enrique García López con el cual solicitan licencia para separarse temporalmente de sus cargos como diputados de la LXV legislatura a partir del próximo mes por tiempo indeterminado.

En entrevista, el diputado Gómez Diosdado informó que se separará del cargo para así apoyar en la transición de gobiernos con la próxima gobernadora.



 

“La próxima gobernadora me pidió que le ayudará particularmente en la entrega-recepción, por las actividades que en algún momento realicé cuando estuve como contralor, conozco el tema perfectamente. Estaremos dándole seguimiento a la revisión de la formación, la elaboración de las actas administrativas y el manejo de SIPER”, declaró Gómez Diosdado.

Al cuestionarlo sobre si formaría parte del gabinete de María Teresa Jiménez Esquivel, comentó que sería responsabilidad de ella o su vocero, Enrique de la Torre de la Paz, son quienes darán a conocer quiénes integrarán el equipo de trabajo.

-Considerando que apoyará en actividades relacionadas con la contraloría, ¿le gustaría estar al frente de la contraloría en la próxima administración? – se le cuestionó.

“Ahorita, insisto, esa parte forma de manera directa o indirecta con la propia contraloría porque si la relación que se tiene es estar ayudándole al contralor del estado para que podamos revisar que todos los temas y asuntos trascendentales de la administración estatal vayan organizados y adecuadamente integrados”, respondió.

El diputado Enrique García López adelantó que tiene “una invitación por parte de la gobernadora para formar parte del equipo de colaboradores”, razón por la que decidió presentar su licencia. Sin embargo, no dio más detalles sobre el cargo que desempeñará en la próxima administración.

Dichas solicitudes serán turnadas a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para el trámite legislativo correspondiente. A partir del próximo mes, Gladys Adriana Ramírez Aguilar regresará como diputada al ser suplente de Juan Pablo Gómez Diosdado; mientras que Francisco Sánchez Esparza será quien supla a Enrique García López.



Show Full Content
Previous Inauguración del libramiento Felipe González
Next Invitan a participar en el Festival Nacional Artesanal 2022
Close

NEXT STORY

Close

Lleva DIF de Jesús María a comunidades clases de nutrición, manualidades y tecnología doméstica

21/10/2017
Close