Se termina la restauración del Corredor Tres Centurias en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/10/2022

 

Se consolida el Corredor Tres Centurias como un referente que integrará espacios para la convivencia familiar, esparcimiento, educación, cultura y economía, pero que, además, preservará el patrimonio histórico de los antiguos Talleres del Ferrocarril. El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval hace entrega de la restauración de las naves, así como de la zona comercial y corredor de este complejo.

Orozco Sandoval señaló que todo este trabajo se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP), con el objetivo de mantener el patrimonio y legado aguascalentense.

Resaltó que las labores de rescate comenzaron hace 20 años y a través de las distintas administraciones estatales se ha aportado para que hoy pueda quedar finalizado con espacios para el arte y la educación, empresas de gran valor económico como Marelli y Grupo Modelo, un bosque urbano, áreas de esparcimiento, convivencia familiar y servicios, así como naves totalmente restauradas. 

El secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, destacó que se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos en el Corredor Tres Centurias; así mismo agradeció al sector de la construcción por su trabajo para culminar este importante proyecto. También se realizó la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC). 

 


Show Full Content
Previous En lo que va del año se han presentado 98 muertes por accidentes viales en Aguascalientes
Next Adultos mayores sin espacios suficientes para recibir cuidados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Mil 735 trabajadores de la educación serán evaluados este año

20/08/2017
Close