Sección Uno del SNTE inició jornada de Información y comunicación - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Darán a conocer la agenda nacional y local a la estructura sindical
  • Durante una semana continuarán los acercamientos con los trabajadores de la educación

 

La Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició su jornada de información y comunicación, con la cual se pretende que la estructura sindical conozca los temas de la agenda nacional y local, así como las conquistas que se han conseguido durante este último año, informó Ramón García Alvizo.

El secretario general de la Sección Uno del SNTE dio la bienvenida a los secretarios generales delegacionales de las secundarias técnicas, secundarias generales y telesecundarias, a la vez que recibió en las instalaciones sindicales a los secretarios delegacionales de educación especial, inglés y educación física. Las reuniones contaron con la presencia de José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Aguascalientes, así como de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, quienes expusieron los temas de esta jornada.

Entre los tópicos se incluyeron la explicación de nuevas estrategias para acercar a los trabajadores de la educación más jóvenes a su organización sindical, para que así estén enterados de todos sus derechos y obligaciones, a la vez que explicaron los estatutos por los que se rige el SNTE; de igual manera se habló sobre la carrera profesional de las maestras y los maestros.

El líder sindical destacó que, de la misma forma, se brindó información pertinente al personal de apoyo y asistencia a la educación, y se habló sobre el reciente aumento que tuvieron en su salario y que se vio reflejado en la quincena pasada; así mismo, se expusieron distintos puntos que ayudarán a los trabajadores de la educación en su proceso de jubilación, un tema de gran trascendencia para los docentes en activo.

Apuntó que, durante las reuniones, que se extendieron a casi seis horas, escuchó a los presentes y atendió de primera mano sus inquietudes y dudas; también los secretarios generales de delegaciones expusieron sus problemáticas y el comité ejecutivo seccional se comprometió a darle seguimiento a cada una de ellas.

García Alvizo señaló que durante la semana se estarán llevando este tipo de reuniones con otros compañeros de distintos niveles educativos, pues esto permitirá tener acercamiento con la base y consolidar al gremio en el estado.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Clausuran indefinidamente el emblemático centro social y de espectáculos Los Globos en Aguascalientes
Next LJA 22/09/2022
Close

NEXT STORY

Close

Ellas siguen muriendo en México por complicaciones del embarazo

01/02/2020
Close