SEDRAE impulsó la mecanización del campo con programa de Tractores Nuevos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Se apoyó a productores en la adquisición de 361 tractores nuevos, con inversión estatal de 34.7 mdp

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre informó que en la actual administración estatal se impulsó la mecanización del campo mediante el Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Tractores Nuevos, beneficiando a 434 productores agropecuarios con 361 unidades.

Indicó que con estos incentivos se contribuye a la modernización y equipamiento de las unidades de producción, para incrementar la productividad y rentabilidad del campo de Aguascalientes.



 

El titular de SEDRAE explicó que la adquisición de algunos tractores se realizó entre grupos o asociaciones de productores, por lo que se tiene un alcance mayor de beneficiarios, y entre ellos se organizan para rolar el uso del mismo. 

El funcionario detalló que la inversión total en este programa es de 192.3 millones de pesos, de los cuales 34.7 fueron aportación gubernamental, y el resto de los productores; cabe señalar que el concepto de apoyo fue dependiendo de los caballos de fuerza del tractor seleccionado por los beneficiarios, sin rebasar los 100 mil pesos.


Show Full Content
Previous Inicia tamizaje renal a estudiantes de tercero de secundaria de Aguascalientes
Next En materia de sismos, esencial prevenir y cumplir con los reglamentos de construcción
Close

NEXT STORY

Close

Refiere dirigencia panista corrupción en el IEA y PT

13/11/2017
Close