Si hubiera más escuelas, mejoraría la atención educativa: IEA - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • No faltan más escuelas, aclara Ulises Reyes Esparza
  • Si se tuvieran más instituciones educativas, los salones no tendrían tantos alumnos y ello incidiría en la atención que se les brinda

 

Aunque el proceso de planeación de apertura de una nueva escuela debe ser meticuloso y considerar la población de la comunidad donde se abrirá, y aunque se sostiene que en Aguascalientes el 100% de la demanda de la población está cubierta en materia educativa, tener más escuelas sí ayudaría a mejorar la atención que se brinda en las aulas escolares, admitió Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

– ¿Faltan escuelas en Aguascalientes?



 

– Nunca sobran. No es que falten en este momento, porque estamos cubiertos, pero si tuviéramos más escuelas los grupos podrían reducirse a menos alumnos.

Reyes Esparza explicó que al haber más escuelas distribuidas por necesidad de población y por cercanía, las instituciones educativas que están sobrecargadas de alumnos se desahogarían, pues iniciaría un proceso de redistribución de estudiantes, lo cual terminaría beneficiando a los mismos, pues ahora en los salones de clase habría una atención más personal.

“Escuelas pueden seguir habiendo, y entre más escuelas haya va a haber menos grupos en las escuelas y menos alumnos en cada grupo, eso es viable, claro, pues entre menos alumnos mejor atención”, complementó.

Reyes Esparza sostuvo que en Aguascalientes sí se “tienen las -escuelas- necesarias para cubrir al cien por ciento la demanda”.

Actualmente hacia donde están creciendo más las instituciones educativas es en el oriente de la ciudad de Aguascalientes, que es precisamente hacia donde está observándose un mayor crecimiento de la población, para la cual debe garantizarse el derecho a la educación sin necesidad de que se tengan que mover a otras zonas más lejanas.

   



Show Full Content
Previous Tecnificación de riego e instalación de paneles solares son los programas con mayor demanda en Aguascalientes
Next No se ha logrado consolidar la especialidad para geriatría en la oferta educativa de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Destacado nadador aguascalentense presenta libro sobre sus hazañas deportistas

24/01/2013
Close