Son pocas las personas que tienen Seguro de Casa Habitación en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Es prácticamente nulo el número de pólizas activas por casa habitación en Aguascalientes y el país
  • Estos seguros también protegen por robos al interior y exterior, por daños en electrodomésticos por cambio de voltaje o daños a terceros

 

Es bajísimo el porcentaje de la población que cuenta con un seguro para casa habitación a pesar de que es económico y tiene una amplia cobertura. Estos seguros protegen a la propiedad y sus bienes en casos de sismos, inundaciones o fuertes vientos; así como protección para robos al interior o exterior y daños a terceros. 

Después del sismo que ocurrió este 19 de septiembre, con epicentro al sur de Coalcomán en Michoacán con una magnitud de 7.7 en escala de Richter, en Aguascalientes se reportaron posibles daños en algunas dependencias y edificios privados por lo que peritos de protección civil tendrán que hacer una revisión detallada.

Si bien Aguascalientes no es una entidad que pertenezca a una zona sísmica, es innegable que aquí también pueden ocurrir varias otras tempestades que dañen la propiedad de las personas y, ante cualquiera de estos hechos, se debe estar prevenido.

Para ello existen se puede contratar con un seguro de casa habitación con el que se pueden asegurarse contra los daños a la propiedad o por bienes, ya sea ocasionado por un sismo o cualquier otro efecto meteorológicos; además amplía la protección por daño a electrodomésticos por cambios de voltajes daños a terceros o robos al interior y exterior del hogar, comentó Xóchitl Padilla, Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

“En Aguascalientes antes decíamos que no era zona sísmica, no hay huracanes, ni inundaciones. Pero ahora con el cambio climático la realidad es diferente y ya tenemos situaciones que ponen en riesgo nuestro patrimonio”, declaró Padilla. 

Los seguros para casa habitación son muy económicos que van desde 200 pesos, desentendiendo de la cobertura que se necesite. Sin embargo, la contratación de este tipo de pólizas no es tan común debido a que la ciudadanía no conoce de los beneficios de este.

“Es muy poco –el número de personas que contrata este seguro- prácticamente es nulo. Las pocas personas que tienen el seguro, es porque están obligados por un crédito hipotecario, pero fuera de este escenario es prácticamente nulo el número de pólizas activas”, comentó Xóchitl Padilla.

En caso de tener un daño en la propiedad o en los bienes, el asegurado pagaría el deducible, como en otros seguros, pero desde luego se tendría un impacto menor a la economía familiar al tener que perder todo el patrimonio por no estar asegurado. Enfatizó en que los seguros son preventivos y que, por ende, deben ser contratados antes de que ocurran los daños.


Además, la mayoría de las pólizas tiene servicios de asistencia, por ejemplo, son atendidos cuando tienen fugas de agua, problemas con la chapa de la puerta principal, si se rompen los cristales e incluso cubre daños ocasionados por las mascotas hacia los demás o los relacionados a la responsabilidad civil como daños ocasionados por una persona en un centro comercial, por ejemplo.


Show Full Content
Previous Covid-19 sigue a la baja en Aguascalientes
Next Hay poco interés en la geriatría para los médicos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El Ocote, arqueología y huella genética

19/04/2017
Close