Sujeto que fingió ser paciente abusó sexualmente de una doctora en consultorio de Farmacias Similares - LJA Aguascalientes
06/10/2022

CIUDAD DE MÉXICO. – Autoridades de Baja California Sur detuvieron a un sujeto que, tras haberse hecho pasar como un paciente y solicitar consulta, abusó sexualmente de una doctora en un consultorio de Farmacias Similares en La Paz.

El procurador general de ese estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó sobre la detención y explicó que el presunto responsable residía cerca de donde cometió el delito y tiene antecedentes.

“Tiene algunos antecedentes, sí registra antecedentes por robo, de narcomenudeo, ingresó a barandilla, sobre todo por agresiones, entonces sí tiene algunos antecedentes ya esta persona”, dijo ante medios locales.

Al detenido se le identificó como Carlos Omar “N”, originario de La Paz, con domicilio en Pueblo Nuevo, cerca del lugar donde se reportó la agresión, indicó el procurador, de acuerdo con bcsnoticias.mx

La detención se realizó alrededor de las 6:00 horas del jueves 15 de septiembre, informó el funcionario.

“Es el presunto responsable de la violación y robo calificado, está por esos dos delitos, se le imputaron en la carpeta de investigación que se aperturó con motivo de los hechos acontecidos en el consultorio. Ahí, en este caso el presunto responsable es Carlos Omar “N” de 38 años, se le cumplimentó el mandamiento judicial”, agregó.

El procurador explicó que se han integrado diversos elementos a la carpeta de investigación, mencionando que estos permiten determinar la presunta responsabilidad del individuo detenido.

“Se han integrado a la carpeta de investigación videos, hay señalamientos directos, testimonios de quienes inclusive vieron a esta persona, lo ubican ahí en el lugar de los hechos. Entonces hay un cúmulo de datos de prueba que hacen presuntiva la responsabilidad penal de esta persona”, añadió.

Los hechos que se le atribuyen a Carlos Omar “N” ocurrieron la noche del pasado 12 de septiembre en el consultorio médico ubicado en la colonia El Manglito en la ciudad de La Paz, detalló el comunicado de la Procuraduría.


 

La denuncia

El 12 de septiembre pasado, una doctora denunció que sufrió abuso sexual en un consultorio de Farmacias Similares en La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con su declaración, se encontraba en su turno laboral cuando de pronto apareció un hombre que fingió ser un paciente. Lo atendió, pero una vez que ingresaron al consultorio y lo revisó, el sujeto sacó un cuchillo de su bolsillo y amenazó a la doctora para abusar sexualmente de ella.

El agresor la amarró de pies y manos para inmovilizarla y así la dejó en el baño del consultorio para poder huir de la sucursal.

Fue cuando los encargados de la farmacia notaron algo extraño y lograron accionar la alarma contra robo para que las autoridades acudieran al llamado.

Al siguiente día, doctores y personal de los consultorios de la misma cadena anunciaron un paro de labores y convocaron a la ciudadanía a realizar una marcha en el malecón.

“Apoyo a la doctora”, “no más violencia” y “todos somos la doctora”, fueron algunas consignas que se escucharon ese día, según medios locales.

A ellos se sumaron colectivos feministas que denunciaron que los consultorios no cuentan con ninguna vigilancia.


Show Full Content
Previous Así fue el momento en que un guardia real se desmayó frente al féretro de la reina Isabel II
Next Encabeza Martín Orozco ceremonia del Grito de Independencia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Un usuario alerta en TikTok sobre una “ballena” desnivelada en la estación Romero Rubio del Metro

29/07/2022
Close