Suplente de la presidencia municipal de San José de Gracia ya fue vinculado a proceso - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Aún no es claro cómo se designará a quien represente el ayuntamiento de San José de Gracia

 

En las instalaciones de la presidencia municipal de San José de Gracia, esta semana fue encontrado sin vida el alcalde Armando Rodríguez Domínguez producto de un suicidio. Este lamentable hecho ha sacudido a dicho ayuntamiento pues aún hay incertidumbre sobre qué procederá con esta figura. En entrevista, el diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada lamentó profundamente lo sucedido con el alcalde de San José de Gracia quien dijo conocerlo a él y a su familia desde hace años.

Luis Manuel Reyes González, quien sería el suplente en caso de la ausencia del presidente municipal, está actualmente bajo un proceso penal después de que amenazara al diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada con un arma de fuego.



 

Sobre la suplencia, Escobedo Tejada señaló que Reyes González ya fue vinculado al proceso en donde se le dictó auto de formal prisión, por lo tanto, pierde sus derechos políticos y no podría tomar protesta como el representante del municipio.

“Eso en el marco legal, en el marco ético, una persona que decide entrar a un hogar donde hay una reunión familiar, armado para amenazar me parece que ese perfil no es el adecuado para llevar las riendas de un municipio”, comentó.

Escobedo Tejada comentó que será el cabildo quien tendrá que analizar la situación, apegados siempre al marco legal. Espera que no haya un litigio sobre esta situación pues de lo contrario se generaría inestabilidad sin tener a quien dirija el ayuntamiento.

Enfatizó que la Ley Municipal establece que cuentan con cinco días desde la ausencia del alcalde para que se pueda restablecer el órgano del gobierno, de no poder hacerlo, tendrían que notificar al congreso para que puedan elegir de entre uno de los regidores que compone el cabildo municipal.

 



Show Full Content
Previous Grupo parlamentario del PAN respalda la visión de la próxima gobernadora
Next Cuatro secretarios son los que dejarán su cargo municipal por uno estatal
Close

NEXT STORY

Close

Pasado, cambio y culpa/ A lomo de palabra 

27/06/2022
Close