Tere Jiménez podrá arrancar con una obra pública nueva este año: Martín Orozco Sandoval - LJA Aguascalientes
06/10/2022

  • Se le dejó presupuesto suficiente para empezar un proyecto que tiene planeado
  • También se le dejó el recurso para cubrir los sueldos y, en su caso, las liquidaciones, de las y los servidores que trabajan en el gobierno del estado

 

Una vez que el gobernador Martín Orozco Sandoval termine su sexenio, la hoy gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, tomará la administración estatal con finanzas sanas, no solamente para poder garantizar los pagos de las y los servidores públicos de aquí a diciembre, sino también como para poder arrancar con un proyecto de obra pública que ya tiene en mente.

Así lo confirmó el propio Orozco Sandoval, quien mencionó que además de ese recurso, también se le heredarán algunas obras públicas que todavía se iniciaron antes de acabar su administración, como las que ahora se están llevando a cabo en la Guadalupe González.

“Se le dejará recurso para una obra que ella trae como prioritaria inmediatamente en su llegada”, comentó, y también se le dejará incluso dinero para “imprevistos” que pudieran darse en el tema de salud, ya que, comentó, lo ideal es tener recursos de reserva para este rubro.

Además de que los sueldos y los aguinaldos de las y los servidores públicos que trabajan en el gobierno del estado están garantizados -a diferencia de otros cambios de gobierno en el país-, Orozco Sandoval mencionó que también se le heredarán las arcas públicas con la suficiente solvencia para cubrir las liquidaciones de secretarios de estado y jefes de departamento, puestos que usualmente cambian de titularidad una vez que llega un nuevo gobierno.

Asimismo, Orozco Sandoval recordó que la posibilidad de que algún secretario de estado de su administración siga en su cargo es decisión de Teresa Jiménez. En caso de que se tuvieran que liquidar a todos, hay la suficiencia presupuestal para hacerlo.

El todavía gobernador aseguró también que la operatividad de todas las dependencias, educativas, de salud y demás, están garantizadas hasta final de año, incluso, añadió, también se dejará dinero suficiente para las acostumbradas posadas de diciembre. 


Show Full Content
Previous La ciudad imaginaria/ Opciones y decisiones 
Next Trasladan a menores con quemaduras graves por explosión en Jesús María a hospital en Texas
Close

NEXT STORY

Close

Casa del Migrante celebra su primer año de subsistencia y esfuerzo

10/08/2013
Close