Tere Jiménez planteará reformas a la Ley Orgánica de la administración estatal - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Proyecto de egresos y ley de ingresos marcará la tendencia para los próximos cinco años
  • Teresa Jiménez ya se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el grupo parlamentario del PAN.

 

A partir del próximo mes María Teresa Jiménez Esquivel iniciará su periodo al frente de la administración estatal, con este cambio será esencial que tenga una comunicación estrecha con el poder legislativo para acordar cuestiones presupuestales y atender las propuestas de hacer cambios en dependencias o crear nuevas de ser necesario.

El diputado Adán Valdivia López, informó que tanto la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) como el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional ya se han reunido con quienes integrarán la administración estatal pues, sin duda, atender las propuestas que de ahí emanen será prioridad para este primer periodo del segundo año de la LXV legislatura.



 

Valdivia López adelantó que lo más importante para los próximos meses será revisar con lupa la ley de ingresos y el proyecto de egresos pues señaló que esta primera propuesta marcará la tendencia y se verá reflejado la visión para los siguientes cinco años en Aguascalientes.

Consideró que los legisladores tienen mucho que aportar en la discusión del proyecto de egresos pues detecta problemas desde sus distritos y podrían mejorar las acciones, programas y obra pública.

Valdivia López opinó que la seguridad pública es el área que debe cuidarse más para el proyecto de egresos pues, sin este, no se puede dar un buen desarrollo de la entidad. Se espera que a partir del siguiente mes se reciba un paquete de propuestas que serán turnadas a las comisiones correspondientes quienes, a su vez, tendrían que darle prioridad para que la administración inicie con el pie derecho.

“Va a haber algunas iniciativas por parte de ella en relación a la Ley Orgánica de la Administración Pública, será algo muy importante, vamos a ver si va a fusionar, si creará nuevas dependencias. También se habló de fortalecer el tema migrante con un instituto estatal y con la creación de la Casa Aguascalientes en varios puntos de la unión americana”, declaró. 


Show Full Content
Previous Ha habido omisiones en los procesos de búsqueda de personas en Aguascalientes
Next El Alcalde de Rincón de Romos evita reunirse con el Congreso del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ante la tragedia en la UTMA, estudiantes organizados protestaron en Aguascalientes

10/12/2021
Close