Tere Jiménez recibirá la administración con 15 posibles proyectos de inversión extranjera - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Se les debe dar seguimiento para que se concreten en próximos meses, advierte titular de la SEDEC
  • Aguascalientes tenía una meta de generar 12 mil empleos formales este año, solamente se lograrán diez mil

 

Son 15 proyectos de posible inversión extranjera que actualmente están gestándose en Aguascalientes y que pasarán a manos de la nueva administración estatal encabezada por Teresa Jiménez Esquivel para que, con los trabajos y el diálogo adecuado, puedan concretarse después.

De esas 15 probables inversiones extranjeras, una podría confirmarse en este último mes de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez. Sin embargo, de no ser así, este proyecto también pasaría a las gestiones del gobierno entrante.

La posible próxima inversión que podría deliberarse en septiembre tiene que ver con una empresa alemana dedicada a las tecnologías de la información y al desarrollo de software, lo cual, agregó González Martínez, concuerda con el proyecto de diversificación económica iniciado por Orozco Sandoval y que habrá de ser heredado por su correligionaria para, poco a poco, dejar atrás la fuerte dependencia económica que el estado tiene con el sector automotriz.

“Independientemente de si se llegue a cerrar o no este mes, se deja un gran número de empresas prospectadas para la siguiente administración, la idea es que se le siga dando seguimiento y se pueda completar en los próximos meses”, comentó el titular de la SEDEC.

Aún con esas posibles inversiones en la puerta, la realidad es que en Aguascalientes no se prevé lograr el objetivo de creación de empleos formales proyectado para este año. González Martínez explicó que la meta de empleos formales acumulados para este año es de 12 mil, no obstante, con lo que se ha observado a lo que va del año, se espera que solamente se logren 10 u once mil empleos formales nuevos.

Aun así, concluyó: “en términos generales creo que vamos bien en el estado este año en términos de generación de empleo. Normalmente tenemos un objetivo de 12 mil empleos nuevos formales cada año, es probable que este año cerremos cerca de unos diez mil, once mil empleos formales”.

En la opinión pública, uno de los nombres que se comenta podría ser titular de la SEDEC con Teresa Jiménez Esquivel es, justamente, el de Manuel Alejandro González Martínez. Aunque esto no se ha confirmado por parte del equipo de la panista, el todavía titular de la SEDEC ha comentado que a él sí le gustaría seguir trabajando desde esa trinchera. De ser así, él mismo podría darles seguimiento a las inversiones que ya se están gestando.   



Show Full Content
Previous Contagios y hospitalizaciones por Covid-19, nuevamente al alza: ISSEA
Next CCEA no apoya que la Guardia Nacional tenga mando militar
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado da a conocer el paquete de obras que serán licitadas en 2015

29/01/2015
Close