Tin Tan y su amor por el Necaxa - LJA Aguascalientes
06/12/2022

Los 19 de septiembre siempre conmemoramos dos fechas importantes, la de 1985 y la de 2017, pero nos olvidamos que también es una fecha para recordar a nuestro actor, cantante y comediante mexicano Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo o mejor conocido como “Tin Tan”; es por eso que hoy recordamos su 107 aniversario de nacimiento. 

Germán Valdés fue hermano de Ramón Valdés, quien se volvió famoso por su participación en la serie del “Chavo del 8”. Ambos tenían en común la actuación, pero también su pasión por el fútbol y con ella, su afición por el Necaxa gracias a que su mamá, Lupita, era de Aguascalientes, es por eso que llegó a meter en el programa la frase: “¿Qué pasó, qué pasó? Yo le voy al Necaxa”.

Los hermanos Valdés mencionaban al Necaxa recurrentemente en sus participaciones actorales, lo que daba constancia de su fanatismo por los Rayos. Cabe destacar que en una ocasión, Tin Tan cometió una deslealtad al vestir la camiseta del Atlante, archirrival de los rojiblancos, en la cinta “El Vividor” en 1955. En esta película se hace pasar por un jugador brasileño apodado “El Carioca”. 



 

Los inicios de Tin Tan en el balompié fue de niño  cuando su maestra, que al no poder controlar a “Germancito”, como ella le llamaba, se dio cuenta de su gran interés por jugar fútbol con sus compañeros durante el recreo, por lo cual propuso organizar a su clase para una liguilla. Como consecuencia terminó el año siendo el campeón de goleo. Con el paso de los años dejó a un lado el deporte para centrarse en su carrera artística. 

En 1959 se encontraba filmando la película de “Tin Tan y las Modelos’”,  y le comentaron que se encontraba en México Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y había pedido conocer a Tin Tan; para ese año lo habían reconocido como subcampeón y el mejor jugador de la Copa América de 1959 por lo que Germán tuvo el honor de tener a uno de los mejores jugadores de todo el mundo en su set de filmación.

 


 


Show Full Content
Previous Este es el programa completo de Ambulante Aguascalientes 2022
Next Se han invertido 127 mdp en cultura para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pendiente, efectuar medidas legales que garanticen el acceso a la justicia a personas con capacidades diferentes

22/08/2015
Close