Tras sensación de sismo, en la UAA no hubo daños estructurales; sí aparecieron grietas - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Los movimientos de la estructura de acero provocaron fisuras en los recubrimientos. No pasó a mayores.
  • Por su altura, el edificio de rectoría era uno de los más susceptibles, advierte el rector.

 

Tras las recientes sensaciones sísmicas ocurridas en Aguascalientes como consecuencia de los temblores registrados en Michoacán, y después de que se hicieran los peritajes pertinentes, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se descarta haber encontrado algún “daño estructural” que pudiera poner en riesgo a la comunidad universitaria.

Fue el mismo Francisco Javier Avelar González, rector de dicha casa de estudios, quien confirmó que como consecuencia de las sensaciones sísmicas alguno de los edificios, o de las distintas construcciones que hay en ciudad universitaria, hayan sufrido daños de fondo en su estructura.



 

Por otra parte, el doctor Avelar González comentó que sí se detectaron algunas grietas y fisuras. Estar aparecieron como consecuencia de los movimientos de las estructuras de acero, una aleación flexible. Al haber un poco de movimiento en las estructuras de acero fue que en los recubrimientos se hicieron las grietas.

Explicó: “daño estructural no. No se encontró ningún daño estructural en la institución. Se encontraron algunas grietas que, según me explican los expertos, dado que la estructura es fundamentalmente de acero, y el acero es flexible, de eso se trata, que sea flexible, las estructuras superficiales que no lo son tanto se fracturan un poquito”.

Ante la intriga de la comunidad estudiantil, el rector reiteró que no se han encontrado “daños estructurales” ni siquiera en el edificio administrativo, sin embargo, sí reconoció ese es uno de los más susceptibles, por su altura.

Aún así, se siguen haciendo revisiones sistemáticas en toda la universidad, confirmó el rector saliente.      

 



Show Full Content
Previous 2022, ocho mujeres asesinadas en Aguascalientes
Next Existe un mercado negro del gas LP
Close

NEXT STORY

Close

Dan recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por Covid-19

07/04/2020
Close