Trasladan a menores con quemaduras graves por explosión en Jesús María a hospital en Texas - LJA Aguascalientes
06/10/2022

  • Tienen lesiones en 90% del cuerpo
  • Los atenderán en el Shriners Children’s Texas, especializado en quemaduras de niñas y niños
  • Aún no se sabe la causa de la explosión y tampoco hay responsables.

 

Del saldo de doce heridos que dejó la explosión de una tortillería en el fraccionamiento Agua Clara, en Jesús María, Aguascalientes, seis tuvieron que ser internados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), informó Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno en la entidad.

Según la información que dio a conocer el funcionario estatal en una entrevista colectiva, tres de las seis personas hospitalizadas son adultos, las otras tres son menores y dos incluso serán trasladados a un hospital en Galveston, Texas, para una atención más especializada.

El estado de las tres personas adultas es el siguiente: una de ellas se encuentra “delicada” e incluso está en terapia intensiva; otra está en terapia intermedia, y otra se encuentra “estable”. En lo que respecta a los menores, uno también estaba en terapia, y los otros dos ya estaban en procesos para ser trasladados al aeropuerto de la ciudad y de ahí llevarlos a Texas ya que tienen lesiones de quemaduras en 90% de su cuerpo.

Fuentes del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) confirmaron que alrededor de las tres de la tarde del 22 de septiembre se estaban realizando los trabajos previos para el traslado. El hospital donde serán atendidos es el Shriners Children’s Texas, ubicado en el país vecino, ya que este nosocomio está especializado en la atención de quemaduras graves en niñas y niños.

Morán Faz comentó que el gobierno está en constante diálogo con las familias de las y los afectados, y de hecho ya también tuvieron acercamiento con las madres y los padres de familia para ver cómo se les podrá apoyar con las gestiones de los viajes.

Paralelamente, no se ha dado a conocer con certeza cuál fue el factor que causó la explosión captada en un video que se difundió en los medios de comunicación. El secretario de Gobierno aseguró que se siguen haciendo peritajes en la zona, pero aún no se sabe de algún posible responsable. 


Show Full Content
Previous Tere Jiménez podrá arrancar con una obra pública nueva este año: Martín Orozco Sandoval
Next “Me voy tranquilo”, dice Martín Orozco respecto a la revisión de las cuentas públicas del 2021
Close

NEXT STORY

Close

SAR, el Negocio del Siglo / La fórmula del café con leche

18/04/2015
Close