Trasladan a pacientes internados en el HGZ 1 del IMSS por problemas de energía eléctrica en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Los traslados se hicieron con éxito. “Están estables”, asegura el IMSS
  • Trabajadores señalan que antes habían tenido problemas de energía eléctrica menores, no como este último

 

El 27 de septiembre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo una falla en la energía eléctrica, derivada de la cual las autoridades de dicho nosocomio tuvieron que trasladar a 13 personas internadas a otros hospitales para no poner en riesgo su salud.

De acuerdo a información solicitada a este instituto, las autoridades advierten que una vez que pasó la falla “de manera inmediata se iniciaron labores correctivas y preventivas a los equipos que lo requerían”.



 

Para agilizar el proceso, las y los pacientes fueron trasladados con ayuda de Protección Civil y de la Cruz Roja; siete fueron enviados al HGZ No. 3; y las otras seis se remitieron al HGZ No. 2. “Las 13 personas trasladadas se reportan estables y continúan su atención de manera ininterrumpida”, aseguró el IMSS.

El equipo de comunicación de la instancia de salud federal confirmó a este reportero que nunca antes habían tenido que recurrir a traslados de pacientes por fallas en la energía eléctrica que alimenta a sus hospitales.

Consultados también por LJA.MX, algunos trabajadores del HGZ No.1 comentaron que antes ya se habían presentado fallas eléctricas pero menores, no a tal grado como esta última. Según el IMSS, actualmente este nosocomio ya tiene “suministro de luz de manera regular”.  


Show Full Content
Previous Necesario que la ciudadanía de Aguascalientes tenga herramientas para protegerse contra Veolia
Next Municipio de Aguascalientes buscará recursos para proyecto hídrico en conjunto con el Gobierno del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Reciben tres universitarios premios nacionales de Ciencias, y de Artes y Literatura 2019  

10/12/2019
Close