Tres puentes antiguos habrán de ser analizados para mantenimiento preventivo - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Podría rebasar los dos meses los trabajos en el puente elevado del Segundo Anillo
  • Luego de los resultados de peritajes, se procederá a los trabajos

 

En trabajo conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles se llevará a cabo una revisión de tres de los puentes más antiguos de la ciudad capital, advirtió Gloria Castillo González, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes; este análisis es con el fin de darles mantenimiento preventivo, tal como sucede actualmente con  el puente elevado vehicular en Segundo Anillo de Circunvalación Sur, a la altura de los fraccionamientos México y Casa Blanca.

Destacó que en el puente elevado donde ahora se realizan los trabajos, se realizar pruebas dinámicas con un acelerómetro para determinar la vibración en la estructura con varias pruebas, y se espera que los resultados del perito lleguen la próxima semana, y con ello determinar cuáles serán los trabajos a realizar.



 

Entre la infraestructura que habrá de también ser analizada están los puentes de Avenida Ayuntamiento y el de Adolfo López Mateos, mismos a los que se les deberá dar mantenimiento preventivo, adelantó la funcionaria.

Respecto al de Segundo Anillo de Circunvalación Sur, la funcionaria informó que se encuentran a la espera de los resultados de otros estudios para obtener un diagnóstico más completo, por lo que la infraestructura vial continuará cerrada; situación por la que pide a la ciudadanía comprensión y paciencia.

Recordó que los trabajos que se están realizando se hacen con la finalidad de garantizar seguridad a la población al momento de transitar por este tipo de infraestructuras viales,

Castillo González manifestó que de los 20 millones de pesos que refirió el alcalde que pudieran invertirse para la rehabilitación de este puente, hasta el momento solo se ha gastado en los trabajos de peritaje, y a partir de esos resultados podrá expedirse la convocatoria de licitación para que sea posible la contratación de una empresa especializada en puentes.

Advirtió que si bien el tiempo que consideran para que se lleve a cabo la rehabilitación del puente es de dos meses, podría ser más tiempo el que se lleve para estos trabajos. “Hay que romper parte del puente para realizar un trabajo completo, por eso es que se tuvo que cerrar completamente”, agregó.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous SEDUM recibió 240 propuestas de la ciudadanía para el banco de nomenclaturas
Next Por falta de elementos, juez federal determinó liberar a Porfirio Sánchez Mendoza
Close

NEXT STORY

Close

Sin reactivación económica para el sector taxista en Aguascalientes

11/06/2020
Close