UAA recibe en donación biblioteca personal de don Humberto Martínez de León - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • La donación permitirá a la comunidad universitaria y público en general consultar estos textos
  • Esta donación ayuda a incrementar el acervo bibliográfico de la institución, que es el más grande del estado

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fortaleció su acervo bibliográfico gracias a la firma del contrato de donación de cerca de 2 mil libros que conforman la biblioteca personal de don Humberto Martínez de León, cofundador y primer rector de esta máxima casa de estudios.

En un evento realizado en el Aula Magna de la institución, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, extendió un agradecimiento a la familia Martínez de León, pues esta donación permitirá a estudiantes, docentes y público en general consultar un gran cúmulo de importantes textos, que fortalecen el acervo bibliográfico de la institución. 

En su momento, el Ing. Gustavo Adolfo Martínez Guerra, hijo de Humberto Martínez León, compartió que fue voluntad de su padre entregar dicha colección a la UAA, seguro de que nada mejora a los pueblos tanto como la educación. Estos libros, fuente de conocimiento, a partir de ahora estarán disponibles para la comunidad estudiantil, en aras de abonar a su formación.

El Lic. Humberto Martínez Guerra, reconoció que parte del legado de su padre fue consolidar la universidad, al darse cuenta de que Aguascalientes requería de una institución de educación superior que evitara la fuga de talentos. La colección de libros —agregó— se enriquece de una amplia variedad de temas con ejemplares de cultura, educación y contaduría. También destacó que la UAA es una institución sólida, preocupada por sus valores y principios, y que ha mandado correctos mensajes a los gobiernos sobre su autonomía, que debe ser un símbolo de respeto, comunicación y de crecimiento para la sociedad venidera.

Don Humberto Martínez León, quien falleció este año, fue un destacado profesionista, empresario y visionario, que supo motivar a un gran equipo de colaboradores para transformar, en 1973, el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

 



Show Full Content
Previous UAA reconoce el desempeño de estudiantes de excelencia
Next Estudiantes de Aguascalientes ganan campeonato nacional de robótica
Close

NEXT STORY

Close

Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 8 de marzo de 2022

08/03/2022
Close