Vienen más cambios en algunas rutas de autobuses en Aguascalientes: CMOV - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • En la mayoría de las rutas se ha logrado disminuir la espera de los camiones, asegura Ricardo Serrano
  • La reestructuración de circuitos y el pago electrónico son para la fluidez 

Como parte de la actualización del modelo de movilidad y transporte público de Aguascalientes, próximamente se anunciarán algunos cambios en ciertas rutas de camiones que pasan principalmente por la zona oriente de la capital, informó el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano. 

Comentó que los futuros cambios en rutas, que serán anticipados con tiempo para el conocimiento de la ciudadanía, serán específicamente en pequeños circuitos para que se conecten con el Tercer Anillo y así se pueda tomar la ruta 50, una de las más que tiene más demandas de todas. 

Por ejemplo, mencionó que se buscará conectar de mejor manera la ruta de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) con el Tercer Anillo, para que los alumnos puedan transbordar con la ruta 50. 

Sobre la tarea que se enfrentará la CMOV del próximo quinquenio, advirtió: “quiero que sepan que la reestructura de rutas no es un tema sencillo por la complejidad de los cambios. Y también se tiene un componente de comunicación muy importante, hay que avisar de manera eficiente para que la gente no se sienta sorprendida”. 

Consecuencia de estas reestructuraciones, así como de la implementación de alcancías para pago directo o pago electrónico -con las cuales el chofer ya no debe de cobrar ni dar cambio-, son que, en algunas rutas, aseguró Ricardo Serrano, ya se ha logrado reducir hasta en 15 minutos el tiempo de espera de camión, si se compara con noviembre del año pasado, hace casi un año. 

“Le hemos reducido 15 minutos de espera en la mayoría de las rutas. Hay unas rutas que tenemos que seguir ajustando”, añadió. 

Aún así, en lo general la percepción del transporte público todavía no es lo ideal, pues sigue habiendo quejas de usuarios, sobre el tiempo que tienen que esperar una ruta.


Show Full Content
Previous Siguiente fase del programa Servicio Comunitario es vincular ofertas laborales
Next Bordo Santa Elena, en Aguascalientes, tendrá seguridad privada, pero sólo por unos meses
Close

NEXT STORY

Close

La administración de los recursos este sexenio es el éxito de mi gobierno: Martín Orozco 

16/01/2022
Close