La UAA no tiene signos ni preferencias políticas: Avelar González - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Rector pide a los distintos partidos políticos y gobiernos que se siga respetando la autonomía de esta casa de estudios.
  • Ya hubo acercamiento con el equipo de Tere Jiménez

 

Ante la recién llegada a la gubernatura de Aguascalientes de Teresa Jiménez Esquivel, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, recordó que dicha institución no tiene “signos” o “preferencias políticas” de ningún tipo o que atiendan a los intereses de una plataforma externa, por tanto, pide que se sigue respetando la autonomía que tiene para trabajar en conjunto.   

El doctor Avelar González comentó que incluso antes de que la ahora gobernadora constitucional, Tere Jiménez, asumiera formalmente su puesto, ya habían tenido reuniones naturales de trabajo, lo cual se dio una vez que se confirmara y validara el triunfo de la panista.



 

En lo general, el rector de la UAA comentó que no es “nada difícil” reunirse con las nuevas administraciones, tanto municipales como estatales, dada la importancia y relevancia que esta casa de estudios, la más grande en la entidad, tiene dentro del estado.

“No es nada difícil porque, nos buscamos mutuamente, dada la importancia que tienen las instituciones de educación, y particularmente la UAA, nos buscamos mutuamente. Entonces, se empiezan a establecer diálogos entre las diferentes áreas de conocimiento, entre las diferentes oportunidades de colaboración en las secretarías de la administración entrante, así como las sostuvimos con la administración saliente. La universidad no tiene signos ni preferencias políticas como institución”.

Por ello, agregó, cualquiera que llegue a un cargo de representación popular tendrá del apoyo de la UAA, pero eso, teniendo en cuenta la naturaleza autónoma que tiene esta institución, en donde más bien se busca diálogo para apoyar en temas educativos o de investigación, por mencionar algunos ejemplos.

Concluyó: “en contraparte, pedimos, exhortamos, a los diferentes actores políticos de los diferentes partidos, y fracciones dentro de los partidos, que respeten la autonomía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, porque aquí no vemos signos”.   


Show Full Content
Previous Temor y frustración entre la izquierda. El futuro de Italia, en manos de la extrema derecha
Next Paisaje laboral/ Imágenes de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Continuarán las Escuelas de Tiempo Completo en todo el país

01/11/2020
Close