Se promoverá el turismo de negocios a través del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • 54% de los eventos de turismo de negocios son captados a través de dependencias de este tipo
  • En el país existen 23 oficinas de este tipo con el que se capta una mayor afluencia turística

 

Uno de las dependencias que se crean con el inicio de la administración encabezada por María Teresa Jiménez Esquivel es el Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, se trata de un organismo descentralizado de la administración pública con el que se busca elevar la competitividad del estado en materia turística participando activamente en la generación de alianzas y procesos estratégicos.

El segmento que mayor crecimiento ha tenido en el estado en los últimos años ha sido el turismo de negocios, congresos, exposiciones, ferias y convenciones y lo que ha provocado una gran inversión en infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios pues, dentro de sus viaje de negocios, también se pueden realizar actividades turísticas cotidianas.



 

El turismo de negocios tiene proyecciones importantes de crecimiento para un futuro, es en función de ello por la que el Congreso del Estado ve viable la creación del Buró de Congresos y Visitantes el cual buscará captar un mayor número de actividades de este tipo.

De acuerdo con el Estudio Nacional de Organizaciones de Mercadeo de Destinos, del total de eventos de negocios que se celebraron el año pasado, el 54% de ellos se lograron captar a través de oficinas de este tipo.

En el país existen 23 oficinas de este tipo, destaca la labor realizada en Guadalajara, León y San Luis Potosí, por lo que el estado estaba perdiendo competitividad en esta materia. Desde el 2019, Aguascalientes se quedó sin un área que gestionara esto tras la extinción del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Promoción Turística del Estado de Aguascalientes.

Esta dependencia será encabezada por la gobernadora, quien podría ser suplida por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado. El Consejo Directivo también estará integrado por diversas dependencias del estado, por representantes del Congreso del Estado y asociaciones que están enfocadas al turismo.


Show Full Content
Previous SNTE da su voto de confianza a Lorena Martínez frente al IEA
Next Llama Lorena Martínez consolidar una alianza a favor de la educación
Close

NEXT STORY

Close

Invita IEA a participar en panel virtual sobre el autismo   

28/03/2022
Close