Hay en el Museo Espacio un par de exposiciones que vale la pena ver y que, en mi inútil opinión, dan cuenta de las tendencias actuales del arte contemporáneo.
Quizá por una deformación profesional, me interesó particularmente Multitud en renta, una exposición que denuncia ciertas prácticas comunes en el ejercicio de la política; la manera como actúan algunos políticos y/o grupos de presión, para hacer prevalecer sus intereses, o sus visiones., y si en alguna medida resultan escandalosos los cabildeos cerca de quienes aprueban las leyes para alcanzar fines inconfesables, más escandalosa aún es esta práctica de rentar multitudes, para que vayan y se manifiesten en favor de algo, y peguen de gritos y agiten banderas, y hagan gala de un convencimiento que a simple vista resulte irrefutable, todo por un módico precio. Aunque ciertamente, si esta manifestación incluye una entrevista con medios de comunicación, habrá que pagar un poco más.
Pero la imagen no pertenece a esta exposición, sino a la otra, “Kinderwunch”, que se traduce en algo así como desear hijos, una serie fotográfica sobre el embarazo y la maternidad. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].