A la baja los contagios por Covid-19 en Aguascalientes; ni muertes ni hospitalizaciones - LJA Aguascalientes
01/02/2023

  • En la última semana se reportaron 18 contagios; antes habían sido 22
  • Ya se han aplicado poco más de dos millones 700 mil vacunas contra esta enfermedad

 

Por tercera ocasión consecutiva, en Aguascalientes se registró una tendencia a la baja en el número de contagios por Covid-19, según cifras oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) difundidas en su último reporte con relación al panorama de la pandemia que se vive en el estado. 

De acuerdo a los datos compartidos por el ISSEA, para la última semana analizada se registraron solamente 18 contagios de la enfermedad pandémica que, en cerca de cuatro meses, cumplirá dos años. La semana anterior a esa se habían presentado 22 contagios, antes se registraron 43 y otra semana antes habían sido 97. 

Del reporte destaca que no solamente esta semana no hubo fallecimientos, sino que, con esta última, ya suman seis semanas -un mes y medio- que no se reportan muertes. Además, en el último reporte tampoco se consignó personas hospitalizadas por Covid-19. 

A principios de octubre, ante la baja de contagios observada, el Gobierno Federal presentó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 donde se estableció que el uso de cubrebocas ya no era obligatorio en espacios cerrados donde exista una distancia entre personas de 1.5 metros. En lugares y espacios donde no se cumpla esa condición, el gobierno sigue recomendando usar esta herramienta que ayudó a mitigar y contener la pandemia.  


Show Full Content
Previous Clarifican que fueron 47 las viviendas dañadas en La México, no 150 
Next Llaman a comerciantes a adherirse al Buen Fin
Close

NEXT STORY

Close

Sale en defensa de Luis Armando Reynoso Femat su ex coordinadora de Comunicación

22/05/2013
Close