Aguascalientes debe generar políticas enfocadas a mejorar el bienestar del adulto mayor - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Programas de telemedicina, mejorar el transporte público y la atención mental son acciones necesarias
  • Para el 2030, 65 de cada 100 habitantes en Aguascalientes serán adultos mayores

 

El envejecimiento de la población es algo inevitable y en donde el estado tendrá que garantizar los medios adecuados para que el adulto mayor tenga bienestar en todos los entornos, con acceso a sistemas de salud de calidad.

Este será precisamente uno de los retos más importantes para la administración entrante, la diputada Genny Janeth López Valenzuela destacó el proyecto para implementar un programa de telemedicina, a lo que se conoce como la prestación de servicios médicos a distancia, el cual habrá de impulsarse durante esta gestión y con lo que se facilitaría el acceso a la atención médica

De igual manera, celebró el avance legislativo con el que se dan los fundamentos para crear los centros de salud mental municipales. Aunque las afecciones mentales no obedecen en edad, en los adultos mayores generalmente no llega a ser atendida ante el descuido de los familiares o violencias de sus cuidadores.

La diputada resaltó la propuesta de los miembros de la mesa directiva de la asociación de gerontología y geriatría sobre la urgencia de que Aguascalientes se registre como una ciudad amigable para el adulto mayor.

Informó que,  en 2020 38 de cada 100 habitantes eran adultos mayores en Aguascalientes; para el 2030, 65 de cada 100 serán adultos mayores. Por ello, es necesario adoptar este tipo de políticas para el bienestar de todos. Por ejemplo, el tener un transporte seguro con acceso para personas con discapacidad, la accesibilidad en instituciones o tener calles bien alumbradas abonarían a tener una ciudad amigable con el adulto mayor.


Show Full Content
Previous LXV legislatura debe tener congruencia y trabajar con fundamento en lo señalado por la SCJN
Next Se gestionará la instalación de líneas de agua tratada en San Francisco de los Romo
Close

NEXT STORY

Close

Inicia registro de constructoras en el Padrón Estatal de Contratistas 2019 en Aguascalientes

09/01/2019
Close