- Consideró el funcionario que hay otras cosas en las que se deberán enfocar para la administración pública
- No dará continuidad a proyectos del alcalde anterior, se enfocará ahora en proyectos de salud y desarrollo social
Tras la muerte repentina del alcalde de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González fue quien asumió dicho cargo al haber sido registrado en su momento como suplente. Esta persona se había separado de la administración tras supuestamente haber amenazado al diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, incluso sigue vigente el proceso en cuestión.
Desde que tomó protesta, el perredista dijo estar en contra de que el cabildo lo considerara en el cargo pues, además de tener un proceso abierto, Reyes González representaba un peligro para los habitantes de ahí pues tiene varios antecedentes de comportamientos agresivos.
El alcalde acudió al Congreso del Estado para entregar su propuesta para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023. Ahí el político habló sobre las supuestas amenazas con arma de fuego y allanamiento de morada por el que se le acusa. Consideró que, de haber sido esa la situación, el juez determinaría sanciones dónde se le prive la libertad, pero actualmente está en libertad.
“Lo que diga el diputado es muy respetable, yo tengo mi perspectiva y tengo mis testigos. Son cuestiones de él, actúa por cuestiones personales, a mí eso me tiene sin pendiente. Ahorita estoy en un cargo y enfocándome en el trabajo”, comentó el ahora alcalde.
Reyes González opinó que él no debió de haber ingresado al CERESO pues consideró que fue injusto. Aunque no negó lo que se le imputa, declaró que “cada quien tiene su forma de pensar”.
Ahora, el motivo por el que sí llegó al CERESO fue parte de una medida cautelar, en lo que se hacían las primeras investigaciones y se esperaba la sentencia de un juez. Ahora, en caso de que un juez llegará a determinar sanciones penales, el alcalde quedaría impune al estar en la protección del fuero.
Reyes González señaló que en su administración no continuará con los proyectos que había iniciado el alcalde hoy deceso, pues consideró que hay otras áreas que deben ser prioridad para la administración como la salud y programas de desarrollo social.




