Antonio Martín del Campo no será parte del gabinete de Tere Jiménez en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Dijo que sólo apoyaría durante su campaña
  • El senador se compromete a terminar su cargo en el Congreso de la Unión, hasta el 2024

 

Al menos hasta el 2024 -año en el que termina su periodo-, el senador Antonio Martín del Campo no será parte del gabinete de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, con quien a finales del año pasado estuvo compitiendo para obtener la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo confirmó el mismo Martín del Campo, quien recordó que en marzo del 2022 pidió su licencia como legislador en el Senado de la República para apoyar de lleno a la campaña de quien es ahora la titular del Poder Ejecutivo de Aguascalientes. Incluso, el exalcalde mencionó que, desde entonces y a la fecha, ese fue el propósito de su licencia, por eso una vez que terminó la campaña retomó su cargo en el Poder Legislativo federal.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que él, posteriormente, se incorpore al gabinete estatal, como se especulaba en la opinión pública cuando le dieron la candidatura a su correligionaria, el senador fue enfático: “No, no, no. A ver, yo en el momento en que terminé la campaña, inmediatamente yo les dije ‘yo nada más voy a estar el tiempo de campaña y yo me regreso a mis actividades’, en este caso en el Senado de la República”.

El periodo del senador termina en el 2024, año electoral. “Una vez terminado el Senado de la República, veremos qué es lo que pasa para el 2024”, concluyó. Ese año en Aguascalientes, además de las diputaciones federales, se eligen las locales, así como los once ayuntamientos y la presidencia de la República.

Si bien Martín del Campo no quedó dentro del gabinete estatal, reconoció que miembros de su equipo cercano sí están trabajando con Jiménez Esquivel, como lo es Claudia Gabriela Caudel de Luna, titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) y Evaristo Pedroza Reyes, quien ahora está al frente del Instituto del Agua del Estado (INAGUA).

  


Show Full Content
Previous Dinámica demográfica en Aguascalientes 2010-2040/ El apunte
Next En Aguascalientes, proponen limitar el abasto de agua para las industrias no esenciales ante crisis hídricas
Close

NEXT STORY

Close

Fueron entregados los premios a los ganadores del concurso nacional Ven y Conoce mi Historia, en Aguascalientes

04/12/2018
Close