Artesanos poblanos reportados como desaparecidos en Tamaulipas son localizados con vida - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Los 11 artesanos poblanos que habían sido reportados como desaparecidos en Tamaulipas, fueron localizados sanos y salvos y ya se encuentran de regreso a su estado de origen, dio a conocer hoy el gobierno estatal.

Los trabajadores que habían viajado de Tamachalco y Xochitlán Todos los Santos de Puebla, a Nuevo Laredo, en la frontera norte de México, ya se reencontraron con sus familias, que fueron las que los reportaron como ausentes después de perder contacto con ellos en un viaje que habían hecho al norte el pasado 1 de octubre.

Todos habían salido en un camión de redilas hacia territorio neolaredense para vender alcancías con yeso, habían señalado sus familiares. Sin embargo, la administración estatal reportó que ya los había encontrado: “El Gobierno de Tamaulipas informó que los artesanos del Estado de Puebla, que habían sido reportados como no localizados, ya se encuentran de regreso en sus comunidades sanos y salvos”.



 

La Secretaría de Seguridad Pública fue la encargada de la localización de los artesanos, a petición del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en una emergencia en la que hasta el gobernador Miguel Barbosa había solicitado a la Secretaría de Gobernación que contactara a las familias para conocer más datos de los extraviados.

“Los artesanos se habían trasladado como habitualmente lo hacen, a las ciudades de la frontera de Tamaulipas para ofrecer su mercancía de productos elaborados con yeso a bordo de una camioneta, sin embargo perdieron comunicación con sus familiares.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que se brindó asistencia para el traslado de regreso de las 11 personas, entre adultos y menores a sus lugares de origen”, concluye el comunicado de localización difundido esta tarde.


Show Full Content
Previous Senado aprueba ampliación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública
Next LJA 05/10/2022
Close

NEXT STORY

Close

Expo Ganadera es de los principales atractivos de la FNSM

29/03/2016
Close