Aún no se asigna la obra en Tercer Anillo recién anunciada, acepta titular de Obras Públicas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Los primeros trabajos en Tercer Anillo se están haciendo con recursos del estado 
  • El fallo de la licitación debe darse esta semana

 

Aunque mediáticamente ya se anunció el arranque de obras para el reencarpetamiento con pavimento hidráulico en 2.61 kilómetros del Tercer Anillo, en el oriente de la ciudad, realmente esta obra todavía no ha sido asignada a ninguna constructora, pues con el recién cambio de gobierno se necesita instalar un nuevo comité que pueda dar el fallo a la licitación. 

Así lo reconoció Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de la administración entrante de Teresa Jiménez Esquivel. 



 

A la ciudadanía se le informó que esta obra ya empezaría e incluso se hizo un acto simbólico para dar el banderazo de arranque. “Ya está en licitación, estamos en espera del fallo. Comento otra vez, necesitamos instalar un comité, con los cambios de titularidad y de directores y posteriormente estaremos ya en condiciones de dar el fallo”, dijo en entrevista. La funcionaria estatal aseguró que el fallo de la licitación todavía en curso debe darse “esta semana”. 

Por lo pronto, dijo que la obra se empezaría con “recurso propio” de la misma SOP. Comentó que mientras se da el fallo comenzarán a hacer tapiales y a colocar las señaléticas verticales y horizontales “para que en cuanto tengamos fallo, ya puedan hacer como tal los trabajos técnicos”.

Antes de dejar el gobierno, Martín Orozco Sandoval señaló que el gobierno de Teresa Jiménez Esquivel iniciaría con una nueva obra pública de inmediato, pero, aunado a eso, Carolina López López añadió que además de esta en el Tercer Anillo, se vienen otras obras complementarias en otros municipios del estado, acorde al plan que Jiménez Esquivel tiene para cerrar este 2022. 


Show Full Content
Previous El Gobierno Estatal dará a conocer a la ciudadanía de Aguascalientes un “programa de rutas alternas”
Next PACIC 2.0 tendrá poco impacto sobre la inflación, según Gerardo Sánchez
Close

NEXT STORY

Close

Iglesia católica en Alemania ofrece sus bendiciones a parejas del mismo sexo

11/05/2021
Close