Aún no son públicos los resultados de las cuentas públicas 2021 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Cuenta pública tiene que ser aprobado antes del 30 de noviembre
  • Habrá que revisar de dónde se está filtrando esta información que aún es confidencial

 

Se está filtrando información de las auditorías, aún no es información pública, adquiere ese carácter hasta que es aprobado ante el pleno legislativo. La siguiente semana comenzará la Comisión de Vigilancia a revisar las cuentas públicas del ejercicio 2021 que recién fueron turnadas.

Este mes la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado recibió el informe resultado de las auditorías que realizó el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) para el ejercicio fiscal 2021. Por el momento no se ha iniciado con la revisión, tendrán, los integrantes de la comisión, hasta el 30 de noviembre para que puedan ser votadas ante el pleno legislativo, una vez concluya esta etapa se hará público los pormenores de la auditoría.

Sin embargo, a través de varios medios, supuestamente se ha filtrado información de los resultados de las auditorías que aún ni conocen los mismos diputados, según comentó Jaime González de León, quien preside dicha comisión. 

Patronato, obras públicas y otras áreas son las que se han señalado por malas prácticas, con información de la revisión de cuentas públicas. “Considero que es un tema delicado porque esa información nosotros todavía ni la revisamos y, sin embargo, ya hay noticias en algunos lados. Incluso no podría decir si esa información es real o no porque en la comisión de vigilancia todavía ni lo revisamos”, comentó el legislador.

Dijo desconocer de dónde se esté filtrando, recordó que dicha información aún no es pública y enfatizó que esta lo será cuando sea votada ante el pleno legislativo. Reiteró en que desconoce la veracidad de la información filtrada, consideró la pertinencia de hacer una investigación por filtrar información y hacer acusaciones falsas a partir de ellas.

Comentó que la siguiente semana comenzarán a hacer trabajos para revisar las cuentas públicas, se le llamará al titular del OSFAGS, quien tendrá que explicar las observaciones de la auditoría. Señaló que, tras la votación de las cuentas públicas, cada dependencia podrá seguir solventando las observaciones que no hayan sido solventadas en tiempo y forma. 

 



Show Full Content
Previous Se legislará sobre la despenalización del aborto hasta que se mandate al Congreso
Next CATEM se queda con una parte de la Nissan; a la CTM se le agotaron los recursos
Close

NEXT STORY

Close

Conmemoran en Aguascalientes el Día Mundial de la Bicicleta

04/06/2018
Close