Buscan cambios en materia fiscal para los empresarios del país - LJA Aguascalientes
01/02/2023

  • Se tienen por lo menos 500 iniciativas en la Comisión de Hacienda, Morena se niega a dictaminarlas
  • SAT no ha logrado establecer un esquema que brinde confianza entre empresarios y autoridad hacendaria

 

En la cámara de diputados, se buscará impulsar cambios en materia fiscal para que beneficien a los empresarios del país.

El diputado federal, Paulo Gonzalo Martínez López, integrante de la Comisión de Hacienda en la cámara baja, comentó que ha buscado que en los paquetes fiscales se establezcan incentivos para empresarios de cualquier tamaño.

Durante la Miscelánea Fiscal propuso que todos los empresarios que inviertan en el país puedan tener una deducibilidad del más del 50% de lo invertido para el siguiente año fiscal. Esto provocaría que siga circulando el dinero, permitiendo que se aumenten los empleos y el nivel de recaudación impuestos por parte del gobierno federal.

Esta y algunas otras propuestas en favor de los empresarios se estarán discutiendo para esta Miscelánea Fiscal, sin embargo, Martínez López reconoció que es difícil que puedan lograr aprobarse. Señaló que el año pasado se presentaron 590 reservas a la ley de ingresos y la Miscelánea Fiscal, pero ninguna fue aprobada ya que, los diputados de Morena, quienes ocupan la mayoría en el congreso, las votaron en contra.

El legislador precisó que el sector empresarial sigue viendo obstáculos para desarrollarse y es por eso que la gestión del Servicio de Administración Tributaria no ha logrado generar un esquema para establecer vínculos de confianza entre empresarios y la autoridad hacendaria. 

A todos aquellos empresarios que generan empleos, que pagan sus impuestos y las aportaciones de seguridad social, son a los que el SAT debe escuchar para establecer mecanismos mejores. Sin embargo, hay cerrazón por parte de las autoridades hacendarias, incluso para resolver por menores, como cierre de cuentas, se tiene un proceso largo, esto sin duda es un freno para la economía.

Desde el grupo parlamentario de oposición en la Cámara de Diputados, el diputado señaló que buscarán generar condiciones que beneficien a los empresarios para que se genere un mayor número de empleos.

Mencionó que son más de 500 iniciativas en materia fiscal las que están pendientes a ser dictaminadas, pero dijo que no ha habido voluntad de hacerlo, solo atienden las propuestas del Poder Ejecutivo. Para esta Miscelánea Fiscal no se tiene una propuesta nueva.



Show Full Content
Previous Solicitarán 250 millones de pesos para concluir el distrito de riego 01 en Aguascalientes
Next Unidad Antifugas implementa tecnología de termografía
Close

NEXT STORY

Close

Pendientes auditorías a escuelas secundarias por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia

20/06/2014
Close