Campaña de donación de sangre recibe 118 paquetes globulares - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • El Banco de Sangre Universitario busca promover una cultura de la donación altruista

 

La última campaña de donación de sangre, promovida por el Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña”, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, superó su meta histórica al recibir 118 paquetes globulares para beneficiar a más de 400 personas, con cada paquete se puede apoyar a cuatro personas.

Según explicó el Dr. Virgilio Rivera Barragán, jefe del Departamento de Medicina de la UAA, la campaña realizada el pasado 12 y 13 de octubre, recibió la inscripción de 200 personas, y se efectuó en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. 

La campaña, que en esta ocasión llevó por nombre “Para ti son 15 minutos, para ellos toda una vida”, buscó promover, entre la comunidad estudiantil y sociedad en general, la donación; las cifras a nivel nacional señalan que del 100% de las donaciones de sangre en México, sólo el 1% se hacen de manera altruista, por lo que la relación oferta demanda no es equilibrada. 

El Dr. Rivera Barragán agregó que en esta ocasión se procuró tener un registro mucho más puntual de las personas que se sumaron a la donación, derivado de lo anterior, se detectó que los donantes tenían entre 18 y 25 años de edad. 

Cabe destacar que, si bien, la siguiente campaña organizada por el Banco de Sangre Universitario será hasta el próximo semestre, los interesados en ser parte de este tipo de acciones altruistas pueden hacerlo de manera permanente acercándose al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Ante ello, resulta primordial conocer los requisitos básicos para que una persona pueda sumarse a estas causas, los cuales son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, medir más de 1.50 metros, tener un ayuno mínimo de entre 4 y 6 horas, no haber consumido alcohol entre las 48 y 72 horas previas, ni medicinas en las últimas 72 horas. 


Show Full Content
Previous Disponible en Micrositio de la UNAM la Historia de las epidemias y pandemias en México
Next Estudiantes de Diseño De Interiores de la UAA obtienen Mención Honorífica 
Close

NEXT STORY

Close

El PPEF 2020 para el campo pretende desaparecer al sector

03/10/2019
Close