Centellas pone fin al Apertura 2022 con derrota en casa - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Terminó la fase regular de este Apertura 2022 para las Centellas con una inesperada derrota de 2-0 en contra de Atlético de San Luis con lo que quedaron ubicadas en la posición 17 con tan solo ocho puntos; en total, un partido ganado, cinco empatados y once derrotas. 

Otro torneo para el olvido, en esta ocasión a manos de Gerardo Castillo, entrenador de Necaxa Femenil que, como ya vimos, conoció en una ocasión la victoria de 17 fechas disputadas y a pesar de que tuvo la oportunidad de dirigir a la 4ta. División, Sub 16, Sub 16 y Sub 20, nunca tuvo madera para entrenar en el alto nivel del fútbol mexicano ya que se caracterizaba más por ser un personaje polémico que entrenar como se debe. Como podemos recordar en aquel empate 2 a 2 cuando Pumas Femenil vino al Estadio Victoria y al término del encuentro, Gerardo comentó: “Si te doy mis impresiones me pongo a llorar, te lo aseguro. Uno estudia al rival y les dices: ‘Van a tirar el balón atrás porque así meten sus goles’, se me va la voz gritándoles y me dicen que estoy loco, pero si no les gritamos desde la banca nadie en la cancha es capaz de decirle a la compañera que tenga cuidado con esas pelotas desde atrás”, además de acusar a algunas de sus jugadoras de no darle la debida importancia al juego mientras que él es el que da la cara por ellas: Volvemos a lo mismo, la 9 de ellas le pega con una fuerza increíble al balón y las mías apenas la llegan a media cancha. Yo pongo la cara, pero me voy con la cola entre las patas, hasta me da vergüenza (…)”

Cabe destacar que el anterior entrenador, Jesús Palacios, fue destituido de su cargo después de tres derrotas, un empate y una victoria, números que a la directiva no le pareció así que lo terminaron de sacar por la puerta de atrás. Es por eso que ahora Santiago San Román, director deportivo del club, debe de tener una introspección muy seria ya que la falta de equidad, respeto y empatía hacia las mujeres es muy notoria porque en cada partido, todas las jugadoras muestran su calidad, entrega y no cabe duda que dan todo su esfuerzo para llevar a Necaxa a lo más grande. 

Vía El Táctico: https://eltactico.com.mx/index.php/2022/10/24/concluye-apertura-2022-de-pesadilla-para-las-centellas/


Show Full Content
Previous ¿Qué implica la legalización de la cannabis y marihuana?
Next Concluye el Festival Cultural por el 447 Aniversario de la ciudad 
Close

NEXT STORY

Close

Desnutrición, abuso sexual… El maltrato infantil visto desde las salas de urgencia

17/01/2020
Close