Checo Pérez, el nuevo ídolo mexicano de los últimos años - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Desde chiquitos estamos expuestos a constantes cambios de ídolos mexicanos dentro de los deportes, por ejemplo, para los amantes del fútbol puede ser Javier “Chicharito” Hernández, Rafa Marquéz, Hugo Sánchez, Ándres Guardado, etc; para los del basquetbol el gran Gustavo Ayón, Eduardo Nájera o actualmente Juan Toscano; en el boxeo Juan Manuel Márquez, Julio César Chavez y Saúl “Canelo” Álvarez, todos tienen opiniones diferentes respecto a eso, pero el único tema donde todos estarán de acuerdo es que “Checo” Pérez es el mejor deportista mexicano actualmente ya que es el más exitoso dentro del mundo automovilístico, algo que no se puede pasar por desapercibido. 

Desde su primer podio en Malasia 2012 hasta su primera victoria en el GP de Bahréin hace dos años, lo convirtieron en un héroe mexicano, pero su llegada a Red Bull lo impulsó aún más a llegar a su máximo nivel porque es el piloto que ha ganado más puntos en la F1 que cualquier otro piloto mexicano en la historia.

Además de poner a México en el radar, La F1 representa un mercado de 108 millones de aficionados por todo el mundo y cada transmisión de la carrera alcanza en promedio a 70.3 millones de personas. Es por ello que se vuelve en una plataforma única

para introducir la amplia cultura de nuestro país. Un ejemplo muy claro son los desfiles que ha tenido el GP de México como el de Día de Muertos, la Guelaguetza, danza folclórica, el Árbol de la Vida, alebrijes y obviamente este año no puede faltar el Carnaval Internacional de Mazatlán. Como muestra de que Checo ha tenido un impacto en nuestra cultura es que fuimos nombrados como “Mejor Evento del Año” a lo largo de cinco años consecutivos desde 2015 hasta 2019, algo que ninguna otra sede ha logrado.

Desde su llegada a Red Bull, Checo participa en una exhibición de los vehículos titulada “Show Run”, el primero fue el 3 de noviembre de 2021, una demostración gratuita de conducción de Sergio Pérez en Paseo de la Reforma, arriba de un auto de F1. Más de 140,000 personas se dieron cita al evento, que sumados a los más de 371,000 aficionados que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez, un total de 511,000 personas vivieron la emoción de la F1 en la capital, este año el evento se celebró  el día de hoy en Guadalajara donde su principal protagonista el RB7, auto que condujo Sebastian Vettel en la temporada 2011 cuando fue campeón mundial y lo rugió en la Glorieta de la Minerva, un monumento emblemático de la ciudad.

Vía El Táctico: https://eltactico.com.mx/index.php/2022/10/25/checo-perez-el-nuevo-idolo-mexicano/



Show Full Content
Previous DIF estatal entrega apoyos a vecinos de la México por explosión
Next Arámbula López destaca el desarrollo sustentable en su Primer Informe de Gobierno
Close

NEXT STORY

Close

SSPE efectúa rondines permanentes en San José de Gracia 

11/11/2022
Close